Rhyner: "Me siento cómodo de central y lateral"

Jean Pierre Rhyner pasando pruebas médicas / Trekant Media

Uno de los jugadores que esta mañana pasaba reconocimiento médico junto a algunos de los ya sus nuevos compañeros, era la última incorporación hasta el momento por parte del Cádiz CF. Anunciada ayer y sin que nadie antes siquiera apuntara su nombre como futurible amarillo, la llegada de Jean Pierre Rhyner cogió a todos por sorpresa. Será mañana cuando se vea en acción sobre el césped al defensa suizo de ascendencia peruana, que aterriza en tierras gaditanas procedente del Grasshopper, y que se ha convertido en el cuarto fichaje del club amarillo de cara a la próxima temporada.

Los medios oficiales del club ofrecieron sus primeras palabras como cadistas, ya que será en fechas próximas cuando se presente de manera oficial ante los medios de comunicación. "Es mi primera experiencia fuera de mi país, pero estoy muy contento. Físicamente en España sólo conocía Barcelona, pero sí he seguido mucho el fútbol y sé cómo se juega aquí", afirmaba.

Como jugador dice adaptarse a dos posiciones de la defensa. "Puedo jugar como lateral izquierdo y como central, me siento muy cómodo en ambas posiciones", pero tiene claro que el defender es una de las claves del juego del Cádiz."Para mí defender es una guerra que me encanta en el campo". Ahora solo espera ir acumulando días de trabajo y de aclimatación. "De Cádiz y del Cádiz sólo he escuchado cosas positivas y sé que me voy a acoplar rápido gracias al idioma".
.