Portal Cadista premia a Manu Vallejo, Lola Morón e Iván Jiménez, los mejores de la 2018-2019

Ganadores del Trofeo Portal Cadista 2018-2019

El Diario Digital Portal Cadista celebraba en la tarde-noche de este martes 9 de julio en el Café-Bar Rosebud de la capital gaditana la ceremonia anual de reconocimientos a los mejores jugadores del Cádiz CF, con la entrega del Trofeo Portal Cadista en las modalidades de fútbol, fútbol sala y, este año por primera vez también fútbol femenino.

Tras unas palabras de bienvenida del director del medio, Jesús Manuel López Capell, y tras un breve turno de intervenciones de los presidentes del Cádiz CF y del Cádiz CF Virgili, Manuel Vizcaíno y Pablo Isorna, respectivamente, se daba comienzo a la entrega de reconocimientos.

La primera en recibir su distinción como ganadora del 1º Trofeo Portal Cadista de Fútbol Femenino fue Lola Morón, que recibió la placa acreditativa de manos del redactor del medio Javier Quiñones.

María Dolores Morón Cebada nació el 9 de marzo de 1998 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se inició en el equipo mixto infantil del CD La Salle El Puerto de Santa María y posteriormente ha pasado por los equipos femeninos del CD Los Frailes, Unión Polideportivo El Puerto, CD San Marcos y Cádiz CF Femenino, desde la temporada 2017-2018.

Posteriormente se hizo entrega del 6º Trofeo Portal Cadista de Fútbol Sala ganado por Iván Jiménez, jugador del Cádiz CF Virgili, que recibió su placa de manos del presidente de la sección cadista de fútbol sala, Pablo Isorna.

Iván Jiménez Carrasco nació en Algeciras el 25 de agosto de 1991. Se inició futbolísticamente en el Bahía de Algeciras CF y posteriormente pasó por el Barbate CF, Algeciras CF, Málaga CF Juvenil, San Fernando CD Isleño y Jerez Industrial CF. En fútbol sala comenzó su andadura en la UD Alchoyano, para posteriormente jugar en el Glacis United FC de Gibraltar y el Toulouse Futsal Club de Francia, antes de regresar a la UD Alchoyano y fichar la pasada temporada por el Cádiz CF Virgili, en la que anotó 24 goles.

Y finalmente se hizo la entrega del 14º Trofeo Portal Cadista al ex jugador del Cádiz CF, Manu Vallejo. El chiclanero recibió de José Luis Peña, encargado del Café-Bar Rosebud, la escultura exclusiva de bronce con acabados en patina verde y mármol que a partir de ahora lucirá en sus vitrinas.

Manuel Javier Vallejo Galván nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 14 de febrero de 1997. Llegó al Cádiz CF en el año 2014 y año a año fue escalando hasta llegar a juar con el primer equipo y convertirse en uno de los baluartes de la historia cadista, lo que le ha valido para dar el salto a Primera División y conocer las mieles del éxito logrando una Eurocopa Sub 21 con la Selección Española.

Manu Vallejo cogió el testigo de Salvi Sánchez, ganador del galardón la pasada temporada, uniéndose a la amplia lista de ganadores en la que está también Álvaro García por partida doble, Migue García, Airam Cabrera, Pablo Sánchez, Aulestia, Enrique Ortiz, Diego Tristán, Toedtli, Gustavo López, Pablo Hernández y Lucas Lobos.