El año meteórico de Manu Vallejo en Cádiz

Manu Vallejo, celebra un gol con el Cádiz CF / Trekant Media

Al inicio de la temporada juegas en Tercera División y al terminar la misma te encuentras en la máxima categoría y jugando con el combinado nacional. Cualquiera diría que esto es imposible que suceda, y más en un fútbol como el actual donde la competencia es tan feroz. Sin embargo, hay jugadores que tienen estrella, que cuentan con algo especial que les hace romper todas las barreras y límites. Y en el Cádiz CF han podido disfrutar de esa experiencia durante el último año. Álvaro Cervera se lo tiene bien agradecido tanto al protagonista como al club y no es para menos.

El chiclanero Manu Vallejo es un hombre al que le ha cambiado la vida por completo a sus escasos 22 años. El extremo zurdo ha pasado por gran parte de las categorías inferiores de la entidad gaditana y en junio del año pasado, hace tan solo un año, se encontraba jugando la fase de ascenso a Segunda División B con el filial cadista. El andaluz se había hecho con la capitanía y era uno de los nombres que empezaba a despuntar en las libretas para dar el salto al primer equipo.

Su equipo no acabó logrando ese paso que hubiera sido histórico, pero la buena cantidad de goles que anotó y el carácter que imprimía en la cancha obligaron a Cervera a convocarlo para la pretemporada de este pasado curso. Vallejo no lo tenía nada fácil. Mucha competencia. Sin embargo, los astros se alinearon para que el entrenador del conjunto amarillo se encontrara con un hueco en la banda izquierda que él podía llenar. Y sus actuaciones terminaron de convencer al técnico del primer equipo. Y no solo al técnico, sino también a una directiva que optó por renovarlo.

La Liga 123 le esperaba y no sabía lo que se había estado perdiendo hasta la fecha. Velocidad, desequilibrio a través del regate, un gran físico para mantener la presión y un descaro inusualmente vistoso. Manu ha pasado a ser un hombre determinante para el Cádiz y muy querido en el Ramón de Carranza. Cuando coge la pelota y encara sabes que algo puede pasar, y no solo lo sabe él y los que le ven si no también el rival que está en frente. Que se lo pregunten a la defensa del Lugo, que vio como el delantero se inventaba uno de los mejores goles de la campaña en la categoría de plata.

En total han sido ocho dianas en los 33 partidos que ha jugado con la casaca sureña en la 18/19. Unos números muy buenos que no podían pasar desapercibidos para el resto de clubes. Los conjuntos de la zona baja de Primera División no tardaron en preguntar por él, sin embargo, fue el Valencia el que le convenció en enero. Traspaso de más de 5 millones y continuidad en el Cádiz hasta final de temporada. Una oportunidad para despedirse de su afición como merecía, al mismo tiempo que para seguir disfrutando, también en la selección.

Manu Vallejo con la Selección Española Sub 21 / Álvaro Rivero - AS

La Sub-21 llamó a su puerta en el mes de marzo, cuando fue convocado para dos amistosos ante Rumanía y Austria. Ante los rumanos se produjo su debut de la mano de Luis de la Fuente y tras finalizar las competiciones ligueras el seleccionador ha decidido llevárselo a Italia para tratar de aportar en el Europeo. Quién se lo iba a decir al principio de temporada y quién podía imaginárselo en las oficinas del Carranza. Vallejo ha dejado un gran poso en el club hasta el último momento y ha sido una de las claves para que el equipo haya estado luchando hasta el último momento por entrar en los playoffs de ascenso.

La masa social gaditana así se lo ha agradecido en los últimos meses concediéndole varios premios de las diferentes peñas cadistas como mejor jugador de la campaña. La Peña Camaleón de Rota le entregó el XVII premio Camaleón, mientras que la Peña Cadista de Traca también le ha reconocido su galardón particular. Cuando las cosas salen bien se nota y en la capital están convencidos de que han llegado a buen puerto con Manu siendo determinante.

Una última racha de siete partidos sin ganar ha arrebatado al Cádiz la posibilidad de abordar el sueño de estar en Primera. Séptima plaza a cuatro puntos del Deportivo, pero luchando hasta la penúltima jornada por el objetivo. Al principio de la campaña no todos podían imaginarse este resultado final, a pesar de que hubiera aspiraciones. De hecho, el combinado gaditano aparecía entre la quinta y sexta plaza en la clasificación de favoritos para el ascenso en casas de apuestas como Sportium o Marca. No se han equivocado demasiado, así que veremos cómo colocan a los andaluces para este nuevo año. Los más osados ya pueden empezar a hacer cábalas con las promociones disponibles en estos operadores.

Para esa próxima temporada toca replantearse el estar más arriba y abordar las plazas de ascenso en el club dirigido por Manuel Vizcaíno. Para eso será importante suplir los huecos que queden como el de Vallejo con caras nuevas que ilusionen. En apenas unos meses toca volver a empezar y en la carrera por la máxima categoría el Cádiz será uno de los equipos a tener muy en cuenta.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com