Las nuevas reglas para la próxima temporada

Foto: Trekant Media

La campaña 2018-2019 tocó a su fin para el Cádiz y, aunque aún queda por conocer qué tres equipos de los que están jugando playoff de ascenso a Primera División seguirán una temporada más en la categoría de plata y quien acompañará a Fuenlabrada y Racing de Santander, ya se sabe que el próximo curso presentará algunas novedades.

En primer lugar está el anuncio de la RFEF de la inclusión del VAR en LaLiga 1|2|3. El máximo organismo del fútbol español confirmaba el pasado 29 de mayo que había elegido a la empresa Hawk-Eye Innovation Limited como proveedor de la tecnología de VAR para Primera y Segunda División durante la temporada 2019/2020.

Además también habrá ciertas reglas del juego que cambiarán de manera importante y serán las siguientes:

1.- Se suprime la voluntariedad de las manos cuando se ataca. Cualquier jugada que acabe en gol y venga precedida de una mano, será anulada. En defensa, será siempre penalti salvo en los casos de brazos pegados al cuerpo, rebote en el defensa sin que las manos salgan del cuerpo e inercia en una mano cuando es a ras de suelo.

2.- Los jugadores que abandonen el terreno de juego en una sustitución lo harán por la banda más cercana a su posición.

3.- En los saques de puerta ya no habrá que esperar a que el balón sea tocado por un jugador fuera del área para que se considere en juego. Un defensor podrá tocarlo dentro del área e iniciar así la jugada.

4.- Los árbitros volverán a mostrar tarjetas a los técnicos en el banquillo como ocurría años atrás y antes de que se dejara de hacerlo para amonestar solo verbalmente.

5.- Ya no existirá el bote neutral. El balón se dejará caer cerca del jugador que debe iniciar la jugada.

6.- Los equipos no podrán incrustar jugadores en la barrera rival en una falta. Los contrarios deberán estar al menos a un metro de dicha barrera.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com