Cervera: "Fue un palo gordo, pero el equipo está bien"

El técnico cadista comparecía este jueves en rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Sporting. Álvaro Cervera tras la sesión de entrenamiento realizada con el equipo analizaba la situación del equipo tras la derrota ante el Extremadura y la jornada que resta del campeonato regular. “Teníamos la oportunidad el martes de seguir dependiendo de nosotros mismos, no fue así, fallamos. Sabemos que hemos fallado. Lo lamentamos muchísimo porque hemos dado pie a depender de otros, que es lo peor que te puede pasar en el fútbol. Vamos a ir a ganar, es nuestra obligación intentar ganar todos los partidos y eso vamos a hacer”.

A colación de la última derrota, incidía en que “el equipo tiene que jugar de la forma que yo digo. Llevo tres años y conozco a los jugadores, sus virtudes. Intentamos sacar las virtudes y ocultar los defectos. A veces los defectos no los vemos como tal y queremos ir contracorriente. El otro día teníamos un equipo muy largo. tenemos jugadores que no pueden jugar por dentro. Si nos hacemos muy largos el equipo no funciona”. En ese sentido asume su parte de culpa. “El entrenador es el que dirige a los jugadores y el que los pone a jugar. El problema del otro día es que fuimos muy largos, cuando estamos más juntos somos capaces de hacer más daño. En cualquier caso, la culpa es del entrenador”.

Le llamó la atención que el Extremadura saliera al campo mejor plantado que su propio equipo. “Cuando empezó el partido, desde el banquillo me sorprendió que el Extremadura era quien dominaba. No sé si por los nervios, el rival… no tuvimos un buen día. Este partido lo quiere jugar todo el mundo, el otro también eh, pero el otro era sí o sí, este depende de otra cosa”.

Ve al equipo recuperado tras lo sucedido el domingo y preparado para afrontar el encuentro en El Molinón. “Yo lo veo bien. El equipo está bien. Fue un palo gordo, pero está bien. Viéndolo entrenar se ve que quiere una revancha y va a ir a por el final. No sé si vamos a ganar, pero estoy convencido que se va a ver un equipo aguerrido. Haremos todo lo posible. Cualquier partido que juegues no es lo mismo ganar que perder. Si al final no nos metemos no nos vamos a acordar del partido del Sporting, sino del partido del martes como otros tantos. Intentaremos ganar porque es nuestra obligación, intentaremos hacerlo y puede pasar cualquier cosa”.

Partidos ante rivales que cambian jugadores en estos últimos choques y que también incluso hacen variaciones en su juego, lo que dificulta más el estudio. “Ahora llegan al final y te puedes encontrar cualquier cosa. Jugadores de baja, jugadores que juegan en otras posiciones y son partidos que poco puedes trabajar. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros”.

El Cádiz jugará también, además de en Gijón, en La Coruña donde el Depor recibirá al Córdoba. “Tiene que pasar a favor lo que nos pasó el martes en contra. Fue un milagro el gol de ellos, el penalti del Depor de hace unas semanas. Tiene que pasarnos a favor lo que nos ha pasado en contra. Es difícil que el Córdoba pueda sacar un punto de Riazor, pero yo confío en que mi equipo pueda ganar en Gijón, eso sí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com