Arias: "Lo tenemos ahí y hay que ir a muerte a por ello"

Óscar Arias / Trekant Media

El Cádiz afronta la recta final de la competición con la vista puesta en acabar entre uno de los seis primeros clasificados. Cuatro son los partidos que restan para acabar la liga regular y en ese sentido Óscar Arias tiene buenas sensaciones. “Las sensaciones son buenas, todos sabíamos que no iba a ser fácil. Es complicado, hay muchos equipos que aspiran a lo que el Cádiz tiene a su alcance. Equipos potentes, plantillas fuertes. Equipos de Primera que no están arriba. Coincido con Fali en que la posibilidad está en nuestra mano, dependemos de nosotros, tenemos un calendario complicado y tenemos que pensar en que, si hacemos las cosas bien y seguimos la línea en la que estamos trabajando, podremos conseguir algo. Lo tenemos ahí. Tenemos que ir a muerte a por ello y si finalmente no se consigue poder mirarnos a la cara y decirnos que hemos hecho todo lo posible”.

Prefiere no hacer cuentas de cuantos puntos necesitará el equipo para alcanzar la meta deseada. “Nosotros cuando vimos el calendario sabíamos que Málaga y Depor iban a estar ahí arriba. Nuestro objetivo era pelear con ellos, estamos en esa pelea y queremos seguir peleando. El otro día se sacó un buen punto ante un gran equipo. Pudimos traernos los tres puntos incluso. No suelo hacer cuentas de la lechera, la experiencia me dice que las cuentas no sirven para nada”.

Cree que el equipo ha ido creciendo durante la temporada. “La temporada en Segunda es larguísima, da para muchísimo. El arranque de liga que tiene el equipo y luego ver la trayectoria que hemos sido capaces de corregir y progresar. En invierno se ha hecho un esfuerzo grande para dar más recursos al plantel y dar más opciones al entrenador. Se han hecho esfuerzos, creo que lo hemos conseguido en la mayoría de casos y vemos al equipo en disposición de pelear. Ves equipos muy potentes y hay que dar valor a lo que estamos consiguiendo”.

Ve también suficientemente reforzado al equipo, sobre todo con la última llegada en la zona de atrás que consideraba necesaria. “Creo que en la zona de arriba tenemos soluciones. Donde no las teníamos era atrás. Llevábamos tiempo jugando con Sergio y Keco, porque la lesión de Marcos tiene un proceso de recuperación más largo. Era un riesgo mayor y por eso decidimos traer a Fali”.

Junto a Pantic, dos jugadores como Servando y Juan Hernández, no estarán esta temporada. “Lo de Servando está en manos del tribunal médico, parece que se va a solucionar de manera satisfactoria para él, que es lo que queremos todos. Juan viene de un proceso largo de recuperación, está entrenando con normalidad y hasta que alcance el nivel competitivo que podría ser la temporada que viene”.