1-1 | La insistencia del Cádiz tuvo premio en Riazor

Punto logrado por el Cádiz en Riazor, que corta la racha del conjunto gallego y que al menos hace sumar uno más a los cadistas. No fue bueno ni vistoso el partido entre dos contendientes que se respetaron demasiado. El gol deportivista en los últimos minutos de la primera parte y logrado por Quique fue contrarrestado por Querol en el tramo final.

El choque comenzaba con un contratiempo importante para Álvaro Cervera porque durante el calentamiento Jon Ander Garrido sentía unas molestias y tenía que ser sustituido en el once titular por Álex Fernández.

Le costó a los amarillos meterse en el encuentro y era el Depor el que llevó la iniciativa en el primer cuarto de hora, pero sin apenas profundidad y manteniendo la posesión. Los gallegos no arriesgaban a tener pérdidas y, aunque sin peligros, sí acababan las jugadas. El Cádiz por su parte tenía problemas para robar, algo que fue desapareciendo más allá del primer cuarto de hora cuando el partido parecía nivelarse.

El encuentro transcurría en una dinámica sin sobresaltos y habría que esperar a la media hora para ver el primer disparo con cierto peligro, que fue una falta de Aketxe desde su perfil menos bueno y a la que tuvo que responder Dani Giménez para despejar en estirada. En la recta final del partido el Cádiz parecía tener dificultades a la hora de sacar el balón con contundencia desde las inmediaciones de su área y el primer susto serio llegó en un balón atrás en área cadista que Carlos Fernández mandaba al larguero de un potentísimo disparo. Fue la antesala del gol con el que el Depor se adelantaría, ganando la partida a la defensa cadista con un balón a la espalda que remataba tal y como caía Quique al fondo de la red a pesar del intento de Cifuentes de taponar en su salida. Jarro de agua fría para los jugadores amarillos que incluso vieron cómo Fede Cartabia desaprovechaba una clara contra disparando flojo ante Cifuentes. Acababa así la primera parte, con la sensación de que el Cádiz estaba sufriendo con muy poco.

En el inicio del segundo período fue el Cádiz el que protagonizó las primeras jugadas en el área rival. En la primera de ellas Kecojevic pidió penalti en un agarrón que recibió cuando iba a rematar un saque de esquina. Poco después Machis puso a prueba a Dani Giménez con un disparo desde la frontal que el meta local tuvo que despejar.

El Cádiz pasó a tener más control de balón pero eso no se traducía en ocasiones demasiado peligrosas. Los de Martí se sentían cómodos con el resultado favorable y no tenían ningún problema en dar el balón a los amarillos. Cervera ya había dado entrada a Jovanovic y Querol por Matos y Manu Vallejo con la intención de tener argumentos en la parte de arriba.

Los minutos transcurrían y viendo el ritmo excesivamente lento del partido parecía casi imposible que ocurriera algo que cambiara en el marcador. Pero ocurrió cuando Querol luchó un balón dividido y su insistencia la finalizaba con un soberbio derechazo a la escuadra de Dani Giménez a falta de doce minutos para el final. De ahí hasta el final el Deportivo de La Coruña apretó y tuvo ocasiones incluso de haber anotado pero Cifuentes deshizo la más clara con un centro que remató Carlos Fernández y el meta cadista salvó en una fenomenal estirada.

También pudo hacer el Cádiz el segundo con otro disparo de Querol que Dani Giménez despejó. El partido ganó en intensidad en esos instantes finales pero el marcador ya no se movería y el Cádiz acabaría sumando un punto que durante muchas fases del partido parecía complicado de lograr.


FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Pablo Marí, Duarte, Saúl García, Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Borja Valle, 76’), Nahuel (Pedro Sánchez, 59’), Quique y Carlos Fernández.

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos (Jovanovic, 54’), José Mari (Edu Ramos (88’), Álex, Aketxe, Jairo, Machis y Manu Vallejo (Querol, 54’).

GOLES:
1-0. Min 43. Quique
1-1. Min 78. Querol.

Árbitro: Soto Grado (Comité técnico riojano). Mostró amarilla a Marí (28’), Nahuel (44’), Fede Cartabia (58’) por el Deportivo y a Correa (9’), Matos (51’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga 1|2|3.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com