Álex: "Hay que salir a Riazor a ganar el partido"

Álex Fernández / Trekant Media

Últimos cinco partidos y todos los equipos agotan sus últimas balas para lograr metas. El Cádiz se encuentra en la carrera por nada menos que acabar entre los seis primeros y cada encuentro cobra vital importancia. De ello hablaba Álex Fernández, que comparecía ante la prensa tras el entrenamiento del equipo en El Rosal. “Es un final de temporada complicado porque todos los rivales son fuertes y rivales directos, pero las sensaciones son buenas. El equipo está muy entero y físicamente estamos muy bien. Seguimos sumando y seguimos en la batalla. Estamos en puestos de playoff y con opciones de optar a todo”.

Eso conlleva también que todos sean conscientes de estar disponibles para ser protagonista sobre el césped. “Estamos todos preparados para poder entrar en cualquier momento en el once o al campo. Necesitamos que estemos todos preparados porque el final de liga es muy duro”.

No está siendo titular, pero acepta su rol intentando dar lo mejor de sí cuando salta al terreno de juego. “Cuando firmé tantos años en la ampliación de contrato es porque quería estar muchos años. Ahora que estoy entrando de suplente intento aportar mi granito de arena. Evidentemente no es una situación cómoda para mí, no es fácil porque venía de jugar mucho y de ser importante. Pero me siento muy valorado por el club, por los compañeros, por la afición… entonces espero mi momento, sigo trabajando y aportar lo que me pida el míster”. Habló de posiciones y de su sacrifico por el equipo. “Siempre estoy a disposición del míster y del club. Sé que soy mediocentro y allí es donde más he jugado en mi carrera. Evidentemente puedo jugar de mediapunta o en banda con lo he hecho alguna vez, pero mi posición es de número ocho. Me sacrifico tanto para adelante como para detrás. Si al míster no le gusto de mediocentro, él sabe que puede contar conmigo para cualquier posición. La gente conoce mi juego y sabe que me gusta jugar con balón, aunque en tareas defensivas también me he implicado mucho desde que llegué al Cádiz. Creo que me he ganado la renovación por mi manera de jugar. Sigo con muchas ganas, más que el primer día, y con ganas de seguir. Si el míster me quiere en mediapunta ahí estaré. Lo cierto es que ahora el equipo se encuentra muy bien con esos cuatro jugadores de arriba y a mí me toca esperar el momento para ayudar en los minutos que me toca. Son etapas que hay que afrontar de la mejor manera posible”.

Ve al equipo mucho mejor que el año pasado en la recta final del campeonato. “Hay bastantes diferencias. El año pasado llegábamos muy justos a los partidos. Éramos conscientes. Había muchas lesiones… ahora las hay, pero se están recuperando justo para estos últimos cinco partidos. Veo al equipo más entero y que cualquiera puede jugar de titular en cualquier momento y circunstancia. Todos estamos preparados para quitarnos el puesto entre nosotros porque todos estamos muy bien”.

Reconoce que al equipo le está faltando cerrar la portería en algunos partidos, pero también explicaba que es muy difícil mantener ataque y defensa a un nivel óptimo. “Es verdad que nos falta un poquito más en defensa. Estamos trabajando para ser ese equipo rocoso que nos tiran solo una dos veces por partido. Sabemos que esos partidos nos servían muchísimo. Ahora quizás participamos con más gente arriba, nos abrimos más y es complicado controlar todas las facetas del juego. Buscamos el equilibrio y parece que lo estamos encontrando poco a poco”.

El domingo llega otro partido duro ante un Depor que solo tiene el objetivo de ascender, pero que se verá las caras ante un Cádiz lleno de ilusión. “Son partido en los que ya te vas jugando todo. Son finales y hay que ser responsables de la situación que tenemos. Hay que salir a Riazor a ganar el partido. No podemos salir a especular ni mucho menos”.

El Depor necesita ganar al Cádiz y Álex Fernández habló de las virtudes del conjunto gallego. “Son equipos que necesitan también ganar sí o sí, quizás incluso con más obligación que nosotros. Tiene muy bien equipo y muy buenos futbolistas. Están teniendo una temporada un poco irregular, pero están ahí, en la pelea. Eso dice mucho de ellos. Sin hacer una temporada brillante están en puestos de playoff. Es un equipo muy peligroso y que nos va a poner el partido muy complicado”.

Quizás se esperaba la pasada jornada a un Málaga más atrevido y no fue así. El centrocampista entiende a esos equipos. “Yo he jugado aquí como visitante y Carranza es uno de los campos más complicados de segunda. Lo hemos visto en equipos grandes y en futbolistas grandes que aquí lo pasan mal porque el Cádiz juega muy bien en casa. Somos muy intensos, todos corremos, todos luchamos y somos un equipo que sabemos a lo que jugamos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com