El Cádiz CF subió a Primera tres veces que el Liverpool FC ganó la Champions

Autobús del ascenso a Primera División del Cádiz CF / Trekant Media

El Liverpool FC se ha clasificado para la final de la Champions League que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio, después de haber superado al FC Barcelona remontando épicamente la eliminatoria que se puso adversa en la ida con un 3-0 a favor de los culés, para acabar con un resultado de 4-0 en Anfield.

Como curiosidad en tres temporadas en las que el Liverpool FC acabó ganando la Champions League, el Cádiz CF acabó ascendiendo de Segunda División a Primera División.

La primera vez fue en la 1976-1977. El equipo cadista lograba el ascenso en Terrasa como segundo clasificado de Segunda y el Liverpool FC se impuso al Borussia Mönchengladbach en la final de la Copa de Europa (3-1) en la final jugada en Roma.

La segunda vez en la que los designios deportivos de Cádiz CF y Liverpool FC se volvieron a alinear fue en la temporada 1980-1981, temporada del famoso ascenso en Elche con Milosevic de entrenador y en la que el Liverpool se impuso al Real Madrid (1-0) en la final de la Copa de Europa jugada en París.

La tercera y última vez que el Cádiz CF dio con sus huesos en Primera División tras ganar el Liverpool FC la Champions League fue en la temporada 2004-2005, en la que el equipo cadista se proclamó campeón de Segunda División con Víctor Espárrago en el banquillo. En aquel año, el equipo inglés ganaba al AC Milan italiano por penaltis tras haber empatado a tres goles después de los noventa minuto de la final jugada en Estambul.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com