Cervera: “Habrá que sumar en casi todos los partidos”

Álvaro Cervera / Trekant Media

Tocaba este viernes la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Majadahonda, de un Cádiz al que el míster ve ilusionado por los últimos resultados obtenidos y la posición en la tabla que se ocupa. “Nosotros hemos ganado dos seguidos ahora, Las Palmas y Numancia. Mucha ilusión, te pones en una buena situación, interesante. La gente ilusionada dentro y fuera”. Ahora llega un encuentro que a Cervera no le gusta demasiado por las características del rival. “Puede dar la sensación que puede ser fácil, pero a mí me da mucho miedo. Es un rival al que no nos gusta enfrentarnos porque no sabes lo que te vas a encontrar. Es un equipo anárquico. Es un equipo que no sabes lo que te va a hacer y te puede sorprender”.

Con todos los sentidos puestos sobre el contrario va a tener que afrontar el Cádiz, según Cervera, este choque. “Tienes que tomar una decisión durante la semana de cómo crees que te va a salir viendo sus partidos. Hay que intentar acertar sobre lo que ves, pero te puede sorprender porque cambia el sistema. Maneja bien el balón, que llega bien arriba, arriesga más que aguantan y te puedes llevar la sorpresa. Hay que ir preparado para lo malo, no pensar que puedes ganar fácilmente. Te puede hacer mucho daño y hay que intentar contrarrestarlo”.

El Cádiz trabaja con algunas bajas confirmadas por lesión como las de Pantic, Salvi, Carmona o el canterano Sergio González. También hay algún futbolista tocado y el entrenador cadista reconoce que le gusta hacer variaciones dependiendo del rival para intentar sorprender. “Me gusta jugar con el rival y la forma de jugar del rival. No creo que repitamos once”.

Tiene claro que para estar entre los seis primeros habrá que sacar puntos en casi todos los partidos para estar preparados ante un ritmo fuerte que puedan imponer los de atrás. “Sé que si nosotros queremos luchar por algo al final, tenemos que seguir sumando y sumar en casi todos porque los rivales vienen fuertes. Los que han dejado de ganar como Málaga o Depor van a volver a ganar. Tenemos que sumar muchos más puntos porque va a estar apretado. Yo creo que con 69 puntos tienes que llegar a playoff, puede estar la cifra por ahí”.

No es un dato cualquiera que el Cádiz haya estado más de la mitad de la competición en puestos de playoff, algo que el técnico también valora. “La trayectoria del equipo es buena desde que ha ascendido a Segunda. Ha habido cierta estabilidad. Ha habido momentos malos puntuales pero es un buen dato haber estado el 60 % del tiempo en playoff”.

Volvía a incidir lo importante que es no presionar excesivamente al equipo. “Para nosotros, lo que intentamos explica en rueda de prensa nos acaba dando la razón. Esto de favorito es una losa muchas veces, más que una virtud. No todo el mundo está preparado para llevar la etiqueta de favorito. Hay que tener buenos jugadores, buen grupo. Siempre hacemos una quiniela y después no se cumple. Una vez más pasa esto”.

Reconoce sin embargo que quizás se equivocó en el tono empleado en la última rueda de prensa. “La gente lo que tiene es ilusión, es lo que la gente me transmite por la calle. No fue el tono correcto el otro día porque era de enfadado. La exigencia no es buena para este equipo. Si conseguimos el ascenso, a todos nos va a cambiar la vida para bien, más ilusión que nosotros no tiene nadie, pero no es bueno ni necesario que sea una exigencia. Llevarnos al límite creo que no es bueno”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com