Ager Aketxe / Trekant Media

En los últimos partidos el centrocampista vasco ha encontrado la titularidad en el Cádiz, algo que le estaba costando sobre todo desde que acabara la primera vuelta. Ager Aketxe, que hoy comparecía ante la prensa tras el entrenamiento, sabe que debe aprovechar estos partidos para demostrar cosas. Esa salida de los equipos titular podía llamar la atención y preguntado por si calificaba como rara su situación, respondía que “no sé si llamarlo así. Quizás tenía otras expectativas. Nos costaba ganar al principio, el míster hizo cambio y el equipo cogió una dinámica buenísima, por lo que era normal que jugaran otros jugadores. Ahora estoy teniendo más minutos y tengo que aprovechar las oportunidades para estar ahí”.

Álvaro Cervera explicaba la pasada semana que se está intentando encontrar la manera de que Aketxe se sienta cómodo porque su presencia en el campo es importante. Para ello, evidentemente el vasco también tiene que hacer un esfuerzo y ve la recompensa en ello. “Tengo que sacrificarme en defensa, ayudar al equipo, el equipo me está encontrando más, me estoy encontrado mejor y creo que el míster se refiere a eso cuando habla de ese punto en el que nos encontramos los dos”. Se adapta si hace falta a esa posición de partir desde el costado derecho. “Si tengo que aportar más desde la banda derecha pues desde esa banda. Cuando he jugado de lateral izquierdo he intentado hacerlo lo mejor posible”.

En lo personal también se ve mejor que cuando regresó al equipo este verano. “Cuando llegué fui de menos a más, venía una lesión y ahora creo que soy más estable”.

Cree que el equipo debe seguir con esta dinámica de humildad y de seguir siempre mirando solo al siguiente partido. “Ahora hay muchas más expectativas en nosotros. Trabajar bien como lo estamos haciendo y poco a poco seguir sumando. Tenemos cualidades y no debemos caer en la presión de ascender. Todo el mundo es consciente de donde estamos y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por estar arriba”.

Habló de la peligrosidad que tiene el próximo rival, el Rayo Majadahonda. “Se está jugando la vida, se juega no meterse ahí abajo. Es un equipo con mucho juego, jugar mucho entre líneas.  Debemos estar juntos e intentar sumar los tres puntos. Nosotros en el equipo sabemos que no hay rivales fáciles. El Rayo tiene un juego asociativo muy bueno. Tenemos que estar juntitos, fuertes en los duelos y creo que ese es el camino”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial