El difícil calendario del Cádiz CF para amarrar los playoffs

El Cádiz CF celebra un gol / Trekant Media

Una temporada más comienzan a agotársele las jornadas al calendario liguero y ya solo quedan 24 puntos en juego. Pese a que puedan parecer muchos, en realidad son solo ocho partidos los que restan y la realidad es que LaLiga 1|2|3 será, como cada año, intensa hasta el último minuto de juego.

El Cádiz tiene ante sí un final de temporada apasionante ya que se está jugando el posible ascenso ante dos tipos de rivales muy concretos y difíciles: los que están cerca de los puestos de descenso, como el Rayo Majadahonda o el Extremadura; y los que compiten con el propio conjunto andaluz para conseguir el ascenso a la primera división del fútbol español, como el Málaga, el Deportivo de La Coruña  o el Granada.

El conjunto gaditano ha logrado esta semana mantenerse en playoffs, después de sus victorias ante Las Palmas, que no está pasando por un buen momento, y Numancia, que tampoco atraviesa su mejor momento ni tampoco su mejor año. Hay que recordar, pese al dicho de que agua pasada no mueve molinos, que el conjunto numantino jugó los playoffs de ascenso la pasada temporada quedándose a las puertas del ascenso, mientras que en la presente campaña su número de victorias es muy bajo: únicamente han conseguido los tres puntos en nueve ocasiones. En este sentido, uno de los puntos flacos de este conjunto es la portería, ya que es uno de los clubes que más goles en contra acumula, concretamente 44. 

El Rayo Majadahonda será el siguiente club al que tendrá que enfrentarse el Cádiz. Es evidente que el gran favorito para este enfrentamiento es el conjunto andaluz pero lo mismo ocurrió ante el Deportivo de La Coruña, en el que los gallegos partían como favoritos cayendo finalmente en una dura derrota que le dio aire al conjunto madrileño. Si antes hablábamos de la poca capacidad defensiva del Numancia, en el caso del Rayo Majadahonda esta es todavía peor, ya que acumula un mayor número de goles recibidos, algo que sin duda motivará al conjunto gaditano a ir al ataque y tratar de llevarse los tres puntos de este encuentro.

Una vez superados los dos primeros rivales, Numancia y Rayo Majadahonda, se sucederán los favoritos de la competición: Málaga, Deportivo de La Coruña, Osasuna y Granada. Todos ellos -excepto el Deportivo, que se acaba de caer- se mantienen en la actualidad en los playoffs y el Osasuna parece estar pensando más en volver a codearse con los grandes del país en LaLiga Santander. 

El Málaga será el primero en enfrentarse al Cádiz y, aunque estén estrenando entrenador, Víctor Sánchez del Amo, a medida que pasen las jornadas hasta que este partido se celebre, el míster tendrá tiempo suficiente como para transmitir su idea de juego a la plantilla. Está claro que será un duelo en la cumbre que esperemos se repita en la primera división más temprano que tarde.

En una situación semejante se encuentra el Deportivo de La Coruña, que tras la dura derrota ante el Rayo Majadahonda en casa, vio como su proyecto de ascenso con Natxo González a los mandos se desplomaba y obligaba al equipo directivo del equipo gallego a comenzar casi de cero en lo que a la dirección del club se refiere. El elegido fue José Luis Martí pero aún no ha conseguido hacerse con la victoria, ya que no consiguieron llevarse ningún punto del Sadar, puesto que el Osasuna se impuso por dos goles a uno a los del norte peninsular. 

Como podemos ver, el Cádiz tiene cerca conseguir el pase para la liguilla de playoffs pero el final del calendario le obligará a ser solvente y a no cometer errores para así poder luchar por volver a codearse con los grandes clubes del panorama nacional.