José Mari: “Marcar al final es una buena señal para lo que queda"

José Mari / Trekant Media

El capitán del Cádiz atendía a los medios tras el partido y se quedaba, además de con el resultado, con la imagen global del equipo ante el Numancia. “Hemos hecho una muy buena primera parte, después de una serie de partidos en casa en los que no nos salían las cosas como queríamos. Y aun así sabíamos que en la segunda parte íbamos a sufrir. Quitando la acción del gol que ellos se encuentran por una acción aislada que nos cogen la espalda, creo que no han tenido ninguna ocasión de peligro. El Cádiz ha sido superior, ha tenido más el balón, ha llegado más por bandas, ha tenido más opciones de gol y se ha visto en los minutos finales que ellos no paraban de perder tiempo, señal inequívoca de que íbamos a por los tres puntos y ellos se conformaban con uno”.

Ve positivo que el Cádiz esté logrando goles en los últimos instantes de los encuentros. “Uno no decide cuando sentencia los partidos. El equipo hizo lo que tenía que hacer: apretar, estar juntos en la segunda jugada, llegar por bandas. El gol te llega cuando te llega. Hay que estar orgullosos porque el equipo está marcando en los últimos minutos y eso es una señal de que creemos hasta el final. Es una buena señal para lo que queda”.

El Cádiz no baja los brazos ante cualquier obstáculo y hoy lo superó en una de las últimas jugadas. “Somos un equipo humilde, trabajador y ya he dicho muchas veces que nos identificamos con la forma de ser de nuestra gente, nuestra afición. Desde el primer hasta el último momento lo damos todo cualquiera que salta al campo y eso se ve reflejado en los resultados, sobre todo en la recta final de los partidos, decantándose la balanza hacia nuestro lado”.

Tras los resultados que se habían dado durante el viernes y el sábado, la victoria se hacía incluso más importante. “Sabíamos que era un partido importante y así entramos al campo. Todo el que haya visto el partido debe pensar que hemos sido superior y que en caso de no haber ganado sería una lástima. Pero así es Segunda División, donde nunca nadie te regala nada y hasta el último momento tuvimos que esperar hasta conseguirlo”.

Destacó también la labor de uno de sus compañeros que hoy volvía al once y que no es otro que Jon Ander Garrido. “Tenemos uno de los centros del campo más completo de la categoría, pero sí que es verdad es que el más defensivo, el que te da ese equilibrio es Garrido y se nota. Nadie va a descubrir ahora al vasco y es muy importante. Espero que no haya más lesiones porque estando todos juntos lucharemos por el objetivo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com