Trekant Media

En la noche de este domingo, Darwin Machís ha dado un auténtico recital futbolístico en el Estadio de Gran Canaria, siendo el autor de los tres goles que han dado una importante victoria al Cádiz. Se lleva el balón de casa y, además, logra algo que en el equipo amarillo no se lograba desde el 13 de enero de 2013: hacer un hat-trick y llevarse el balón a su casa firmado por sus compañeros.

Aunque en los últimos años el Cádiz ha tenido jugadores que han conseguido una buena cifra goleadora, y también partidos con goleadas tanto en Segunda como en Segunda B, lo máximo que han conseguido han sido dobletes. Jona Mejía, Airam Cabrera, Alfredo Ortuño o Juan Villar han sido los más anotadores del club gaditano en los últimos seis años, pero solo Villar pudo hacer tres chicharros en un partido.

El 13 de enero de 2013, en el Medina Lauxa de Loja, Juan Villar hacía los tres goles que permitían al Cádiz coger oxígeno para comenzar su andadura hacia la salvación en Segunda B. Casi un año antes, el 17 de febrero de 2012, Akinsola hizo un hat-trick en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el filial del Almería. En la primera parte, acabando el encuentro con un 1-4 en el marcador.

Para encontrar el último hat-trick de un futbolista del Cádiz en el fútbol profesional habría que remontarse al 27 de agosto de 2006. Ese día se disputaba la primera jornada en Segunda tras el descenso de la temporada anterior. Lucas Lobos, ante el Vecindario, hizo tres goles para poner el 3-0. Eso sí, dos de ellos fueron de penalti.

aytodecadiz fiestadelaprimavera2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial