Garrido: "Estoy preparado para jugar"

Jon Ander Garrido en su último partido, en Alcorcón / Trekant Media

 

Tras la sesión de entrenamiento del equipo, Jon Ander Garrido pasaba por rueda de prensa en la ciudad deportiva de El Rosal para atender a los medios de comunicación. El mediocentro ya se encuentra totalmente recuperado y dispuesto para vestirse de corto, lo cual es toda una alegría para él. "Sobre todo con unas ganas enormes, y ahora estoy bastante bien, preparado para jugar si el míster así lo quiere. Llevo toda la semana con el grupo". Un año que no está siendo fácil para él ya que la temporada comenzó también recuperándose de una lesión. "Entre esto y el principio de temporada con la lesión que llevaba arrastrando está siendo un año complicado. Intentaré no recaer y volver con una ilusión enorme". Sobre si se ve jugando el domingo, es algo que "lo decidirá el míster, yo lo estoy dando para ser titular y ya decidira él".

Con su recuperación y el regreso de José Mari por lesión, la competencia en el puesto aumentará de una semana para otra de manera considerable. "Cuanto más tenga el míster para elegir mejor para el equipo, cuanta más gente tenga para poner, mejor", explicaba Garrido.

Preguntado por los últimos partidos del equipo, en el que el juego está lejos del deseado y, sobre todo, del acostumbrado, el vasco responde que "hay que cambiar la forma de jugar, ser más contundentes y empezar por la portería a cero. Haremos que el equipo vaya hacia arriba, primero hacer un cerrojo de nuestra portería y llegarán los goles". No cre que las victorias no acaben de llegar por la presión. "No creo que sea por eso. Estamos pasando, no un bache porque no perdemos, pero sí por una peor rachlla. Cuando hagamos un buen partido, por ejemplo si ganamos esta semana, se verá". Da la razón a Cervera de que no es de recibo que el equipo marque tres goles y no sea capaz de ganar. "Yo estoy de acuerdo en que no puedes marcar tres goles y empatar o perder un partido. Tenemos una forma especial de jugar que nos ha ido bien y es la que debemos de mantener. Hay csas que nos cuestan más pero es que lo que sabemos hacer nos vale".

Hablaba también sobre los estilos de juego, un tema muy recurrente en las ruedas de prensa. "Cada uno es libre de opinar lo que quiera, a cada uno le gusta una forma de fútbol y parece que de futbol sabe todo el mundo. Todo el mundo puede hablar. Para mí el buen fútbole es el que te da los tres puntos, juegues como juegues. El mister nos da la pauta para jugar y ganar, y eso es lo que debemos hacer".

El domingo el Cádiz tendrá que enfrentarse a un equipo hecho para ascender pero que los resultados no son los que esperaba. De la UD Las Palmas también opinaba el centrocampista cadista. "Será un rival muy complicado. Tienen jugadores que vienen de Primera Division y como tenga el dia es complicado. Mentalmente no están en la mejor situación. Hay que intentar mantener la portería a cero porque luego tendrás las ocasiones de ganar. Hay que con esa mentalidad. Todavía queda mucho y esta gente es capaz de ganar los ultimos partidoss y meterse arriba. Son buenos jugadores y en cuanto espabilen...".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com