Cervera: “Hay que recuperar conceptos básicos que se han perdido”

Álvaro Cervera / Trekant Media

Días atípicos para el Cádiz, que ha combinado el descansar una jornada a tener que esperar hasta el lunes para jugar su siguiente partido. Álvaro Cervera, que comparecía ante la prensa este domingo consideraba que la semana de descanso ha sido buena para el equipo. “Hemos aprovechado para entrenar y descansar. Estamos preparados para el partido de mañana. Vamos a ver. Ha pasado mucho tiempo del último partido. Nunca sabes si te va a ir bien o no. Con tres puntos por medio que te lo den por ganado. No hemos tenido que jugar el partido, sí los puntos, y yo creo que el descanso siempre viene bien”.

Ha sido un pensamiento generalizado durante los últimos partidos que el equipo había perdido parte de esa esencia defensiva que le hacía incomodar a los rivales. Para Cervera, “Se ha perdido la identidad de incomodar al rival, de hacer las cosas difíciles al contrario y a partir de ahí crecer como equipo y ser mejores. Hemos perdido la colocación en el campo cuando no tenemos la pelota. Intentamos recuperar los conceptos básicos que yo creo que se han perdido”.

El equipo deberá mejorar en algunos aspectos para estar hasta el final en la pelea por uno de los seis primeros puestos y Cervera hablaba de esa presión que pueden estar siendo negativa para algunos jugadores. “Estamos en una buena posición, tenemos una oportunidad. Estamos bien colocados en la tabla, pero las sensaciones que damos no son buenas. Todo es presión, pero la presión no es mala ni buena, conozco jugadores que la presión le ha venido bien para rendir y otros que no”.

Del Real Zaragoza destacaba la moral con la que pueden llegar después de su último resultado en casa. “Viene de un partido bueno, algo que no es nuestro. Viene de un buen resultado en casa y buenas sensaciones, es un equipo peligroso. Si empezara la liga hoy, con los jugadores que tiene, pensaría en luchar por estar arriba. Las circunstancias del fútbol le han hecho estar donde está. Es un buen grupo, tienen buenos jugadores y puede crear peligro”.

No quiere que ese deseo de descargar presión pueda confundirse con falta de ambición. “Oigo hablar más de ascenso que de otra cosa. Soy el más ambicioso del mundo, intentaré subir a Primera y entrenar en Primera hasta que me retire, pero tengo los pies en el suelo”.

El presidente Manuel Vizcaíno adelantaba hace unos días que ya se estudia prolongar el contrato del entrenador. En ese aspecto el míster mantiene su predisposición a continuar. “Imagino que Vizcaíno estará esperando a ver qué pasa para sentarse conmigo o no. La gente sabe que estoy encantado aquí, que estoy muy contento y que me gustaría que las cosas fueran como han sido hasta ahora”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com