Víctor Fernández: “Tenemos armas para pelear en Cádiz”

Foto: Real Zaragoza

El técnico del Real Zaragoza adelantaba a hoy viernes su rueda de prensa previa al partido del lunes en Carranza. Víctor Fernández se lamentaba de la baja de Lasure, que se ha conocido hoy después de que el lateral zurdo recayera de una lesión. “Tenemos que preparar cosas que nos ayuden a mejorar las tres últimas salidas, que tuvieron un balance negativo para nosotros. Eso es evidente. Pero también es verdad que también venimos de ganar y cuando uno gana tampoco hay muchas razones para hacer cambios. Habrá alguno y a partir de la base de que jamás he podido repetir equipo, tampoco esta semana voy a poder porque Lasure va a ser baja. Tendré que hacer variaciones que no quería hacer”.

Ya avisó tras el partido ante el Mallorca que para Cádiz su equipo tendría que cambiar algunas cosas. “Vas a ese partido con la confianza que te da el haber ganado el último con cierta autoridad. Es verdad que fue como local y no como visitante. No es fácil ganar fuera, pero tenemos que dar dos pasos más como visitante de los que hicimos en los últimos partidos, independientemente de que jugáramos ante equipos muy poderosos que estaban en la parte alta de la tabla. Esta semana nos toca jugar ante un rival que también está metido en playoff y que incluso no ve lejos la distancia del ascenso directo, pero también viene de una racha en la que no están consiguiendo grandes resultados”.

Del Cádiz cree que “tiene muchas alternativas su entrenador para modificar su organización ofensiva, muchas variantes. Es un equipo que muestra mucha regularidad. Antes de estas jornadas tuvo una racha de victorias consecutivas que le auparon en esos primeros puestos y, además, juegan como local. Tenemos que mostrarnos mucho más sólidos de lo que nos hemos mostrado en los últimos partidos porque esa ocupación de espacios hará que ataquemos mejor. Lo hicimos muy mal en los últimos partidos, no generamos el juego suficiente y tenemos que recuperar eso”.

También espera fortaleza mental en los suyos para superar malos momentos del partido. “Habrá momentos de apuros en los que el rival también cuente y que nos llegará a superar, pero tenemos que sobreponernos a esos momentos y, sobre todo, generar juego para tener ocasiones y opciones de puntuar”.

En resumen, ve a su equipo con opciones de sacar un resultado positivo en la Tacita de Plata. “Estoy muy ilusionado con el partido. Sé que es difícil, pero estoy francamente ilusionado. Veo bien al equipo. Ha sido una pena lo de Lasure, pero una semana más todos están entrenando perfectamente. Tenemos armas suficientes para pelear y competir en Cádiz. Seguro”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com