Cervera aleja las euforias: “Las obligaciones no son buenas”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue en la noche de este lunes 1 de abril el invitado al programa ‘El submarino amarillo’ de Onda Cádiz TV, que presenta Hugo Vaca y que en esta edición tuvo como invitados a Paco Baena, Antonio Cama, Juan Manuel Pedreño y José Manuel Figueroa.

El técnico cadista prefiere huir de los mensajes de excesivo optimiso del entorno. “Conformarse no es bueno, pero en el fútbol las obligaciones no son buenas porque cuando te obligas a algo no lo consigues”, avisando que “en el fútbol la ilusión es muy buena y es malo no acordarse del pasado más cercano y el del corto y medio plazo”.

Cervera matizó las diferencias entre oportunidad y obligación. “Todo el mundo piensa que estando el Cádiz donde está tiene una oportunidad, que es diferente a tener una obligación” y no cierra las puertas a otros objetivos que puedan llegar, tras haber logrado eludir el descenso y conseguir matemáticamente la permanencia.

 

La realidad del Cádiz CF de Cervera

Con la permanencia lograda, el Cádiz CF se encuentra ahora en un bache de juego y resultados, tras haber perdido en Elche fuera y haber empatado ante el Lugo y el Córdoba en casa.

En opinión de Álvaro Cervera "el equipo ahora no está bien. Al equipo ahora le cuesta mucho. No vamos a vender lo que no es. Desde Tarragona, el equipo no defiende nada, le tiran y hay que intentar llevarlo a que se ponga bien".

Lamenta el técnico que "el equipo ha cambiado un poco de mentalidad, de brillo en los ojos cuando juega el partido. Algo ha cambiado que no somos iguales. No quiere decir que volvamos al mismo sitio, pero nos hemos desviado", insistió.

"En la famosa frase de ‘La lucha no se negocia’, empezamos a negociar algunas cosas y ahí perdemos el norte", sentenció.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com