Cuarta vez en lo que va de siglo que el Cádiz para por obligación

Trekant Media

Esta semana, al Cádiz le tocará vivir una situación extraña en el fútbol profesional, pero que no es tan desconocida, ya que desde que el Siglo XXI empezó a recortar hojas del calendario se han vivido tres veces para el club gaditano. Será la cuarta vez en 18 años del presente siglo que el conjunto amarillo no juegue por descalificación/expulsión de un equipo de su competición.

En la temporada 2000/2001, la descalificación del Polideportivo Almería obligó a estar la tercera semana de marzo del 2001 sin competir. Era Segunda B y los de Orúe descansaban mientras sumaban los tres puntos. A la semana siguiente vencieron por 0-3 en La Línea a la Real Balompédica Linense.

Ocurría lo mismo, pero por partida doble, en la 2011/2012. Sporting Villanueva y Polideportivo Ejido decían adiós a la competición durante el transcurso de la misma. En la primera vuelta, los cadistas quedaron 0-0 ante el equipo villanovense y 3-0 ante el almeriense, no jugando en la segunda vuelta.

El descanso ante el equipo verde sirvió, ya que a la semana siguiente del primer parón se venció al Betis B por 1-2 en el Benito Villamarín. En cambio, no jugar ante el Poli Ejido en tierras almerienses, en la última jornada, pudo afectar al equipo de cara al playoff de ascenso, en el que sería arrollado en la primera eliminatoria por el Real Madrid Castilla y, en última instancia, eliminado por el Lugo.

Por tanto, esta semana se vivirá una situación por cuarta vez en este siglo que permite a los cadistas descansar al menos tres días tanto de partido como entrenamientos, y medir la intensidad del trabajo hasta que se juegue el duelo ante el Real Zaragoza del próximo 8 de abril. El resultado dirá si ha venido bien o mal frenar.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com