El 'capi' Cifuentes saca la cara por sus compañeros de vestuario

Cifuentes / Trekant Media

El portero y capitán del Cádiz CF Alberto Cifuentes fue este martes 26 de marzo el invitado en las tertulias de El Faro de Radio Cádiz, donde hizo un repaso a la actualidad del equipo cadista a la vez que defendió a sus compañeros.

Cifuentes pidió unión a todos, incluyendo a la prensa. "Estamos ahí peleando por algo muy bonito para todos. ¿A quién no le gustaría subir a Primera? a todo el mundo. No digo que la prensa entorpezca, solo digo que vamos a intentar todos juntos estar ahí luchando" y comprendió que "hemos dicho tanto lo del objetivo de 50 puntos y cuando se consigue tan pronto pues es normal que se cambie el discurso rápido. Indudablemente cuando te ves ahí arriba tienes que agarrarte al nuevo objetivo".

El capitán considera que "no hay presión en el vestuario, no siento esa presión al menos porque hacemos que el día a día sea tranquilo. En ningún momento se siente presionado este vestuario",

Sobre dos nombres propios habló. El primero es Aketxe, que es "un chaval que está asumiendo perfectamente la situación que le está tocando vivir. Dentro del grupo trabaja mucho, coopera mucho, le fastidia no jugar o no ir convocado, pero intenta ayudar en todo lo posible. Todos sabemos la calidad que tiene y lo que nos puede aportar, pero al final es el míster quien decide. Ha tenido oportunidades de jugar y es un buen chaval"; y el otro nombre es el de Brian Oliván, que "llevó una época que no jugaba, luego empezó a jugar, hubo movimientos en invierno y ahora está sin jugar. Pasó unos días fastidiado. El trasfondo de todo no lo puedo tocar porque no lo sé, yo solo lo veo como compañero. Estuvo unos días cabizbajos y luego lo retomó, volvió a entrenar. Está entrenando bien, trabajando. Es normal que en situaciones complicadas tengas momentos de bajón, pero hay compañeros que están con él todos los días, porque en el vestuario hay amigos y se saca todo adelante".

El vaso lo ve más lleno que medio lleno. "Soy muy optimista. Todo el mundo en ese vestuario está muy comprometido y muy ilusionado en hacer el mejor final de temporada para llegar fuerte a final de liga, y conseguir ese sueño tan bonito que todo el mundo tiene. Yo entre ellos".

Y también valoró el discurso del entrenador, entendiendo que "manda mensajes en los entrenamientos y en las ruedas de prensa, es decirnos cómo somos mejores". 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com