Las ausencias de Manu Vallejo y Machis podrían abrir las puertas del filial

Imagen: Javi Quiñones - Portal Cadista

Salvo sorpresa improbable de última hora, Álvaro Cervera no podrá contar el próximo domingo, para recibir al Córdoba, ni con Darwin Machis ni con Manu Vallejo. Los dos jugadores están citados con la Selección de Venezuela y la Española Sub-21 respectivamente. Ambos, titulares el pasado sábado, son piezas bastante claves en el esquema del técnico amarillo, por lo que deberá reajustar el ataque para esta jornada.

A priori, Jairo Izquierdo sería el encargado de suplir la ausencia de Machis en el carril zurdo, mientras que Álex Fernández podría pasar a jugar en la zona de enganche. Una posición en la que ya ha jugado otras muchas veces y está más que acostumbrado. Otra opción podría ser Enzo Rennella. A la derecha apunta a estar Salvi. Esto significaría quedarse sin extremos puros en el banquillo. Querol, que puede jugar como extremo, estaría en banda si optara por Lekic u otro punta para el once titular.

Es por ello que el entrenador cadista podría tirar del filial, aunque ahí no encontrará a Peter Akpan, que ya ha sido citado en alguna que otra ocasión por el primer equipo. El extremo natural de Lagos ha sido llamado por la Selección Sub-23 de Nigeria, por lo que la baraja es todavía más limitada. Entrarían en juego nombres de jugadores que nunca han sido citados por el primer plantel.

Entre los nombres de jugadores de banda del Cádiz B que encajarían en una posible convocatoria podrían estar Javi Navarro, que puede actuar tanto en el carril central como por el zurdo, e Iván Chapela, que también puede jugar en punta de lanza y en la banda, aunque en su caso sería la derecha. Dentro de la velocidad que se intentaría suplir con la falta de Darwin, estos serían los aspirantes.