Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media


Algunas variaciones en el once introducía Álvaro Cervera en el día de hoy. Una de ellas fue variar las posiciones en el centro del campo dando entrada a Álex y a Aketxe. Sobre esos cambios comenzaba la rueda de prensa del entrenador amarillo. “Puse ese centro del campo porque lo creía así, no hay otra explicación. Pensaba que teníamos que añadir cosas para ser mejores. Hoy no lo hemos hecho bajo mi punto de vista, no ha salido bien.”

En su opinión se trataba de “poner jugadores para ver si podemos hacer lo de antes con jugadores distintos. Es eso. Poner jugadores con otras características, con más recursos con la pelota, pero la pelota hay que conseguirla, no te la van a regalar y, cuando la tengamos, con el manejo de balón intentar algo diferente. Este es un equipo de ayuda y solidaridad, de estar todos muy juntos. Cuando pienso que a lo mejor podemos dar cierta libertad nos llevamos el bofetón, que ni defendemos ni atacamos”.

No le gustó nada sobre todo la primera mitad. “Nunca tuve dudas y los últimos 20 minutos me reafirma en cómo el Cádiz es mejor y cómo es peor. Intenté darle la vuelta de tuerca a ver si había alguna manera de mejorar aportando cosas, pero las que aportas no son suficientes. Hemos cambiado el robar y tener profundidad por otras cosas. En la primera parte nos han hecho cosas que en los tres años que llevo aquí no nos han hecho. Ha habido dos caras muy distintas”.

Hoy de nuevo Machos ocupó el costado izquierdo. “Con el balón, donde más daño hace es en la izquierda. La recibe con la línea por detrás y se siente liberado por espalda. Cuando está por dentro está más incómodo por estar rodeado”, explicaba Cervera.

Dejaba claro que no tiene ninguna duda sobre el potencial del equipo. “Yo no tengo ninguna duda porque tengo la ventaja de que veo a todos los jugadores todos los días, y hoy es un granito más de arena para el montón, pero nunca he tenido dudas de si este equipo es bueno”

Se le preguntaba también por el debut de Espino, al que dijo ver superado. “Intentaba estar en todos lados. Le ha costado, también físicamente. Le veo cosas buenas para nosotros. Entre que lleva tiempo sin jugar y que hoy no hemos estado muy bien, le ha costado”.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial