Álvaro Cervera / Trekant Media

Comparecía ante los medios de comunicación el entrenador cadista para la previa al partido ante el CD Lugo de este sábado. En dicha rueda de prensa Álvaro Cervera hablaba del estado del equipo ahora que ya se ha conseguido la permanencia y explicó su parecer con respecto al cambio de objetivo. “En poco tiempo se ha cambiado muy rápido el mensaje, es la sensación que tengo desde dentro con lo que veo de fuera. Se ha cambiado rápido el mensaje de un extremo a otro. Pienso que no es bueno pero es lo que hay. Estamos virtualmente salvados y todos hacemos números antes de jugar el partido. Hicimos eso en Elche y perdimos. Tenemos que ser realistas, que no somos los mejores y que para ganar puntos tenemos que pelear mucho. No somos candidatos a otra cosa que no sea luchar para ganar cada partido”.

Reconoce algún error propio en ese partido. “La primera conclusión es que solo debí hacer un cambio en el descanso. Fue una equivocación por mi parte. Tenía que cambiar solo a Correa porque sabía que si seguía en el campo lo expulsaban. Los cambios hay que pensarlos un poco más. La segunda conclusión es la realidad de este equipo, que juega con una identidad muy propia, que está más cerca del trabajo y empeño que la virtuosidad. No por tener más nivel ofensivo vamos a llegar más y nosotros esa virtud no la tenemos. Llevar la pelota arriba con claridad nos cuesta y nos va a seguir costando. Si no tenemos espacios para aprovechar los delanteros nos cuesta muchísimo, y eso se vio claro más allá de que los cambios no fueran buenos. Se notó mucho que nos cuesta”.

El equipo en Elche fue incapaz de robar el balón en zona donde le gusta. Eso le lastró muchísimo a la hora de hacer su fútbol y es otro aspecto a mejorar. “Tenemos la sensación de que nos cuesta robar la pelota, no la robamos. La pelota la puedes conseguir porque la tienes, porque la robas o porque el contrario la pierde. Nos cuesta mucho robarla. No sé por qué. Hemos hecho cortes de vídeos donde se ve claramente y se lo hemos enseñado a los futbolistas. Pero todo viene porque nos creemos un equipo grande y vamos a ascender, y nosotros tenemos que robar muchos balones, no tocar muchos balones. El pasado más cercano me da la razón más que me la quita”.

Tiene algunos jugadores tocados pero tan solo descarta a Garrido. Otros como José Mari, Marcos Mauro o Sergio Sánchez podrían jugar sin problema ante el Lugo. Del conjunto gallego dijo que “es un equipo peligroso, juega con dos puntas. Al entrenador le gusta tocar el balón, tiene las bajas de Josete y Seoane. Si estás bien en el campo lo puedes contrarrestar, pero si no te puede dominar y hacer daño. Es un equipo que la gente lo infravalora por estar abajo, pero es complicado”. Alberto Monteagudo precisamente habló sobre que quizás el Elche marcara el camino para ganar al Cádiz. En ese sentido Cervera opina que “nos ganaron el partido a balón parado, pero si el entrenador del Lugo vio algo que le sirvió pues lo usará. No fue nuestro mejor partido, pero lo que conoce todo el mundo es que sin espacios nos cuesta mucho. Somos más peligrosos con espacios que sin espacios”.

Machís jugó la pasada jornada como delantero, pero Cervera sigue viéndolo mejor en un costado. “Las veces que hemos puesto a Machis en punta nos salió bien hasta que se lesionó. Lo cierto es que, analizándolo fríamente con las imágenes, Machis es mejor en banda, pero entonces hay que mover a Jairo, que hace 12 km por partido. Hay que ir tomando decisiones y es difícil”.

Ahora llegan tres partidos en casa, los cuales pueden marcar el devenir de lo que resta de temporada. “De estos cuatro partidos de los que ya tenemos tres, va a salir nuestro objetivo. Seguiremos peleando después, pero tendremos cierta claridad de lo que va a venir. Vamos a luchar por ganar los tres partidos de casa, aunque sé que es muy difícil”, confirmaba el técnico.

aytodecadiz fiestadelaprimavera2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial