Dejan Lekic / Trekant Media

Tras cumplir partido de sanción en Elche, volverá al equipo y probablemente al once ante el Lugo. Dejan Lekic pasaba por rueda de prensa hoy tras el entrenamiento llevado a cabo a puerta cerrada y hablaba de su estancia en el Cádiz vista ya desde la perspectiva del tiempo pasado desde su llegada. “Llevo siete u ocho meses ya aquí, en el grupo, con la gente de aquí estoy muy contento. Cada día aprendo más y estoy muy feliz aquí. Hay que aprovechar eso y a ver si podemos tener una alegría como todos queremos. Mi futuro está aquí”.

A pesar de la derrota en Elche ve al equipo en una dinámica muy positiva y considera que perder entra dentro de la lógica en una competición como es la Segunda División. “Durante la temporada sabes que tienes cosas malas y cosas buenas, como una montaña rusa. Ahora estamos en un buen momento, hemos perdido ante Elche, pero llegamos de cuatro victorias seguidas, no se puede ganar todo. Estamos cerca de nuestro objetivo, en estos 12 partidos hay que apretar más, más concentrado y con la gente apoyando”.

Avisa que este nuevo reto que se ha marcado el Cádiz no será fácil y de la importancia que tendrán los partidos en Carranza. “Veo al equipo con ganas y alegrías, veo ganas de ganar en nuestro campo. Llevo varios años en España, he peleado por casi todo y es importante tener en cuenta que no es fácil. Si podemos ganar todos los partidos en casa sería muy bueno para nosotros”. Un factor importante en esos partidos es la afición. “En el campo tenemos una ayuda enorme, pido a la afición que venga al campo, que nos ayude. Quedan muchos partidos, pero lo más importante ahora es pensar en el Lugo. Carranza es un campo complicado para cualquier equipo y que venga afición es un plus para nosotros”.

Defiende el estilo de juego y el compromiso de todos los jugadores. “Ya se ve más o menos que la forma de jugar de este equipo es el colectivo. Trabajar juntos, atacar juntos, defender juntos. Tenemos buenas individualidades, pero a mi modo de ver al final es jugar como grupo. Creo que la clave es estar todos juntos en todas las facetas, eso nos da vida”.

Pide cautela antes de enfrentarse al Lugo, un rival que considera complicado. “Es peligroso pensar en la victoria antes de jugar. Hay que estar atentos. El Lugo es peligroso, todos los equipos de Segunda pelean hasta el último minuto. Tenemos nuestras cualidades, nuestras armas y tenemos que pensar solo en Lugo. Tenemos que parar sus cualidades y meter nuestro ritmo desde el primer minuto”.

Su rol en el equipo va más allá de un simple delantero centro. Ayuda en varias facetas del juego y está totalmente implicado en ello. “Es el primer año que no tengo tanta hambre de gol, sino de ayudar al equipo. Quiero ayudar a mis compañeros, estar cerca de ellos, pelear y nuestro perfil es ese. Defender bien y luego aprovechar”.

Habló también de sus compañeros balcánicos. “Jovanovic es muy joven, tiene 20 años, tiene que aprender mucho. Primero tiene que adaptarse a la manera de jugar en España, le ayudamos y hay que tener paciencia. Pantic tiene experiencia en España y se nota, estamos todos preparados para jugar”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial