El técnico cadista adelantaba un día la rueda de prensa previa porque el equipo viaja a Elche este viernes nada más acabar el último entrenamiento, por lo que Álvaro Cervera atendía a los medios hoy jueves. Para el entrenador esta semana ha sido tranquila “porque se consiguen los 50 puntos sumando los puntos del Reus, que es una cifra importante, son muchos puntos. Ahora toca mantenerse en esos puestos a ver si podemos engancharnos al playoff. Ahora es nuestro objetivo, que es el que te da la posibilidad de algo más. Ahora mismo el objetivo es mantenerse así”.

Analizaba también lo que habían sido las dos temporadas anteriores con respecto a esta. “Nosotros tenemos más plantilla ahora, si te falla uno tienes otro casi con las mismas prestaciones. La primera temporada para mí éramos un cañón, con mucha presencia, jerarquía. El segundo no, hicimos buenos puntos, pero no era igual. Esta temporada tenemos carácter, jugadores que pueden marcar las diferencias si llegamos todos en las mismas condiciones”. Ahora busca que la plantilla tenga ese mismo empuje, porque así se verá acompañado de una mayor calidad. “El primer año en Segunda ha sido el mejor con diferencia. Empujaba mucho, tenía mucha presencia, el equipo acaba en el campo del rival y eso era por empuje. Ahora tenemos más calidad y a ver si podemos tener el mismo empuje”.

Sigue siendo cauto en cuanto a la posibilidad de acabar la temporada en la zona alta de la tabla. “Este año, mirando los equipos de arriba, son de un pasado reciente en Primera. Osasuna, Málaga, Granada... son de un pasado muy corto en Primera y esa da muchas opciones. Va a ser muy difícil. Tienen que venir equipos de arriba a Carranza, pero no creo que tengamos la sartén por el mango”.

Los partidos en Carranza los considera especialmente importantes. “Si somos capaces de sacar buenos resultados en casa vamos a tener poco margen de fallo, si no vamos a tener que ir con el gancho”.

Avisa también de lo complicado que es ganar partidos de manera consecutiva y que no hay ningún motivo para ir con confianzas a ninguno de ellos. “La gente que dé estos partidos por ganados se equivoca. Ganar dos partidos en casa es muy difícil, igual que es perderlos fuera. Son estadísticas que a veces no se cumplan, pero ganar dos veces en la misma situación es muy difícil. Yo eso se lo recuerdo a los jugadores, que son partidos difíciles y van atentos. El equipo está muy concienciado de lo que se está jugando. Si hay casos especiales lo entiendo, pero creo que en este equipo pesa mucho más el colectivo que lo individual”.

Del rival cree que “tiene muchas cosas buenas. Es un equipo que non puede incomodar. El campo es grande, amplio, tenemos gente rápida, pero puede ser un partido incómodo para nosotros”.

Intenta evitar errores propios que cuesten partidos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión. “Estoy convencido de que nosotros hay partidos que los perdemos porque los rivales empujan, pero la mayoría de los partidos que perdemos los perdemos nosotros por errores. En Pamplona tenía un enfado horroroso. Hay veces que jugamos a lo que no queremos, pero eso pasa en todos los equipos. El otro día no nos tiraron a gol, cometimos un solo error y casi nos cuesta el partido. Hay rivales que cuando tienen la pelota proponen, y tienen la pelota para hacer ciertas cosas. Hay equipos que te obligan a hacer cosas y nosotros lo mismo con los rivales. Hay veces que cometes el error si vas a por el rival, depende del equipo”.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial