Calvo: "Hay que tener el balón y hacer correr al Cádiz"

El central que este pasado mercado invernal llegaba al Elche procedente del CD Numancia pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto franjiverde. Dani Calvo se congratulaba de los últimos resultados y hacía referencia a la moral alta que ha ganado su equipo tras los últimos resultados. “Estamos en un estado de ánimo muy alto. En el vestuario se nota y estos últimos resultados, que han sido favorables para nosotros, hace que estemos con más confianza para ganar este partido el sábado contra el Cádiz. Será complicado, pero confío en el equipo para poder sacarlo adelante”.

El Cádiz buena racha, pero considera que el Elche Está en un buen momento para recibirle. “El Cádiz lleva una racha muy buena de resultados, pero viene al Martínez Valero que es un estadio complicado para los equipos visitantes. Si hacemos las cosas bien y como las estamos entrenando vamos a tener muchas opciones de ganar”.

Un equipo amarillo al que considera que sigue siendo “el de los últimos años. Lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y al final el partido dependerá de nosotros. Si logramos tener el balón, que ellos corran detrás de él, si acabamos las jugadas y no dejamos que sean verticales, creo que tenemos opciones de ganar. En cambio, si no hacemos eso, si no somos agresivos y les dejamos espacios, sufriremos mucho. Hemos entrenado para hacer las cosas bien y que en el partido se traslade lo que estamos haciendo poniéndole al rival las mayores trabas posibles”.

Ve al Elche más cerca del objetivo de la salvación a falta de un tercio de la competición. “Estos dos partidos fuera de casa que hemos sumado dos puntos son muy importantes, aunque no lo parezca. Contra el Lugo fue un partido complicado y al final le ganamos el golaveraje. Contra el Mallorca era un partido muy complicado porque en su casa habían perdido pocos puntos y logramos empatar. Ahora tenemos que lograr estos tres puntos para distanciarnos aún más”.

El club ilicitano está intentando que el próximo sábado su estadio presente un buen ambiente. Al menos, que se superen los 10.000 espectadores. “Aunque el estadio sea muy grande, esas 9.000 personas se notan. Cuando vine aquí, sabía que era un club muy grande, pero he notado la cercanía de la gente. Eso al final repercute porque hace que todos estemos más unidos. La afición nos está dando ese cariño y eso está haciendo que estemos consiguiendo el objetivo que queremos todos”.

Se le recordaba el partido de la primera vuelta en Carranza, en el que el Elche se adelantó pero una gran reacción del Cádiz les llevó a sumar la victoria y cambiaron las dinámicas desde entonces. Ahora es el Cádiz el que llega a este partido con 4 victorias consecutivas. “Es cierto que entonces ellos no estaban en un buen momento y tras ganar al Elche entraron en una buena dinámica de resultados. Pero lo que hay que evitar es que sean verticales. Tener la pelota y que se cansen más ellos para que no tengan fuerzas de ser verticales. Si tenemos bien el balón de un lado a otro y sacamos bien las jugadas, ellos tendrán problemas para correr”.