Rober Correa / Trekant Media

Nadie duda de que el Cádiz está pasando por un buen momento en la competición, que además fue refrendado por la victoria y el por momentos buen partido ante el Albacete la pasada jornada. De esas sensaciones hablaba Rober Correa este miércoles en rueda de prensa. “El equipo la verdad es que lleva varias victorias consecutivas, creo que está haciendo las cosas muy bien. Le estamos poniendo las cosas difíciles a los rivales. Nos costó el último pase el otro día, pero el equipo está como un tiro ahora mismo”.

Considera el lateral que los refuerzos en el mercado invernal han venido a subir el nivel de la plantilla y que eso puede ser decisivo en el tramo final. “Al final han venido jugadores que pueden jugar de inicio y que son muy buenos. Te da un nivel competitivo en entrenamientos y partidos que se nota. Cuando falta uno ni se nota y eso hace que un equipo pueda estar arriba y te da el plus para que podamos estar arriba compitiendo con los mejores”.

Uno de esos jugadores es Darwin Machís. Correa alabó a su compañero. “Machis lo vivimos el año pasado, que el sinvergüenza nos quitó el playoff, pero es diferencial en esta categoría. Es un jugador diferente, coge el balón en tres cuartos, se planta él solo en el área, tiene gol, también le pedimos el trabajo defensivo y lo está haciendo”.

Se mantiene cauto a la hora de hablar de otras metas más allá de la permanencia ya conseguida. “Lo más bonito es disfrutar de los 50 puntos porque la Segunda cada vez es más difícil y nosotros, faltando tres meses de competición, ya nos hemos salvado, que es complicado. Hay que ir partido a partido. Un club como el Atleti y un entrenador como Simeone lo dicen por algo. Cuando te desvías de más allá del siguiente partido es todo más complicado. Si llega el playoff será precioso”.

Por el momento lo importante es seguir mostrando la imagen de equipo sólido y complicado de batir. “Somos un equipo muy complejo, los rivales no quieren enfrentarse contra nosotros porque saben a lo que jugamos, pero no saben contrarrestarnos. Había jugadores que estaban lesionados, vienen los nuevos y cuando los nuevos se acoplan al juego se ven los resultados”.

Militó una temporada en el Elche, próximo rival del conjunto amarillo. “No sé cómo me recibirán. Yo le guardo cariño, y respeto porque es un club grande. Le deseo lo mejor a los que trabajan allí, yo les sigo cada jornada, pero espero este sábado quedarnos con los tres puntos. Creo que se van a salvar sin problemas”.

Del equipo de Pacheta dice gustarle una de sus últimas incorporaciones. “Me gusta mucho Yacine. A lo mejor no es tan determinante como Sory pero es un buen jugador. En defensa es un equipo muy serio, creo que están haciendo las cosas con humildad, pasito a pasito, porque por mucho nombre que tenga eso hay que ganarlo en el campo. Están saliendo de ahí abajo y me alegro”

Han podido vivir los carnavales en la calle tras estos días de descanso. “Yo personalmente he disfrutado de los Carnavales. Estuvo mi familia aquí. Celebramos y disfrutamos como chavales que somos, pero desde el lunes a pensar en el partido del Elche. Soy partidario de disfrutar los buenos momentos y los malos también, pero de otra manera. Hay que disfrutar de las dinámicas. Este club es la ostia, va creciendo. El club está dando pasitos, no se puede dar un pasazo porque es cuando te viene el golpe...”

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial