Cervera: “El Nástic es un equipo que va a mejor”

Álvaro Cervera / Trekant Media

Se adelantaba a hoy jueves la comparecencia del técnico cadista en la previa al partido del sábado ante el Nástic de Tarragona. El conjunto amarillo llega de dos victorias consecutivas y Álvaro Cervera las achaca a la vuelta a las raíces del equipo. “Después de una racha mala de resultados y juego, ahora hemos ganado dos partidos no haciendo un juego muy brillante pero sí que volviendo a las raíces de lo que nos da resultado en el campo, y eso al final se refleja en el marcador”.

Avisa de que los tarraconenses han cambiado a bien en las últimas jornadas, lo que convierte el partido en el Nou Estadi en “muy complicado. El último partido que le vimos cambió de forma de jugar, ha cambiado ocho jugadores de los que juegan en el mercado. Por la sensación que tengo, el equipo le gusta más. Las sensaciones son de que el Nàstic va a mejor”.

No teme que el hecho de que el rival esté en la parte baja de la clasificación lleve a engaño sus jugadores. “Se suele decir que es un partido trampa, un poco para que la gente lo entienda. De puertas para dentro sabemos que cualquier equipo en su casa es peligroso. Nosotros no somos un equipo que someta al contrario con la pelota, vamos en función de cómo va el partido. Nosotros ahora no estamos mal, volvemos a ser un equipo incómodo”.

Sigue ajustando al equipo, sobre todo con las nuevas piezas llegadas en el mercado invernal. “Tenemos ahora lo que buscábamos con la velocidad de arriba, y ahora hay que combinarlos para que el equipo sea fuerte. El otro día el equipo no estuvo mal, pero cuando está bien es cuando los hombres rápidos están en banda. Tenemos lo que queríamos, ahora tenemos que hacerlo fuerte porque si lo conseguimos vamos a ser muy fuerte”. Siempre el aspecto defensivo debe primar sobre el resto para que una vez que eso ocurra se pueda potenciar lo bueno que el equipo tiene en ataque. “Para defender necesitamos a todos los futbolistas. No atacamos con todos porque me gusta reservar jugadores por si la perdemos. Yo creo que para tener virtudes arriba tenemos que ser fuertes y estar centrados atrás. Cuando la tengamos, tenemos más variedad y sobre todo más peligro”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com