Cervera: “Es difícil ahora hacer la convocatoria”

La victoria en Alcorcón ha hecho, lógicamente, trabajar durante la semana con otro semblante. Aunque el equipo siempre se ha mostrado tranquilo a pesar de resistirse el triunfo desde que comenzara el año, el resultado del pasado fin de semana ha significado más optimismo a la hora de afrontar el siguiente tranquilo. Aunque eso no ha evitado el viento de levante reinante durante estos días. “El viento nos ha hecho sufrir un poco entrenando porque es el peor enemigo del fútbol. Es una semana mejor cuando se gana, se entrena mejor. La de Alcorcón es una victoria muy buena por los tres puntos, por cómo se consiguió por un partido bastante serio y que nos da esperanza de acercarnos a los 50 puntos, que es lo principal, y no estar muy lejos de los puestos de arriba. Muchas veces cuando ganas mucho no sabes por qué y al revés. no estábamos bien. No acababa de arrancar el equipo, el otro día estuvo mejor, se pareció mucho a sí mismo. Se está más contento y ojalá ahora empecemos a encadenar una racha”.

Apostó de inicio con un mediocentro diferente al que se venía usando, dando entrada en once titular a Garrido y Edu Ramos. “A principio de año plantearse lo de Edu y Garrido no estaba previsto. Por ser un partido muy cerrado, al ser el partido que era queríamos que no pasaran muchas cosas porque los pequeños detalles nos estaban afectando mucho. El equipo siempre estuvo ahí y al final obtuvo el premio, era una forma de cambiar el estilo para hacerlo más puro”. No por ello esa idea debe tener continuidad. “Me lo planteé para ganar puntos y ahora quizás hay que mirar otra cosa, hay que intentar que el equipo haga otras cosas, eso te asegura que el equipo se equivoca poco. Ahora hay que darle más soltura”.

Otra variante fue la de dar entrada a Aketxe. “Intentamos dar el cambio con él, al balón parado simplifica las cosas. En la segunda parte lo pusimos en banda derecha y cambio tanto el equipo como él porque metimos velocidad por dentro. Me pareció fuerte el equipo así”.

Para Cervera el próximo rival, a pesar de estar luchando en la parte baja de la tabla, “tiene una buena plantilla. No estoy al tanto de los problemas que puedan tener, no han tenido resultado. En el mercado de invierno creo que han hecho las cosas con buen criterio y me parece buena plantilla, y es muy peligroso por los resultados que lleva. Es un equipo de los que hacen daño, juegan bien y hay que estar preparado. Tal y como están jugando, intentaremos que no estén cómodos y cuando tengamos la pelota ser peligrosos. Son jugadores buenos”.

Con el mercado invernal la plantilla ha crecido en virtud a lo que el técnico demandaba, por lo que ahora tiene más difícil no solo hacer un once sino también una convocatoria. “Se van a quedar jugadores sin convocar importantes, pero es la ley del fútbol, hay que ganárselo día a día, en los partidos, intentar ser justo. Es difícil hacer la lista de convocados ahora”.

Uno de esos problemas lo tiene en la banda izquierda, en la que Jairo estaba haciendo una buena labor antes de su expulsión y en la que ahora Machís se ha estrenado con dos goles. “Es un problema, pero hay que solucionarlo. Mientras Machis este bien y marque goles pues habrá que buscar soluciones para Jairo”.

La última llegada ha sido la de Rennella, jugador que da otra opción al técnico. “Es zurdo, para la posición de Machis viene bien porque sale para su lado, buscamos eso un poco. Me parece un buen chico, buen chaval, viene bien al vestuario. De puertas para fuera, todo el mundo te va a pedir un delantero centro porque la gente quiere el gol, tenemos overbooking con Jovanovic, Lekic, pero este es diferente a los demás. De todas las posibilidades que teníamos”.

También habló de Álex Fernández y Espino. “Alex es un poco lo que hablamos. Machis, Jairo. Aketxe, Alex. Hay jugadores que están aquí porque opino que son muy buenos futbolistas. En la búsqueda de nuestro juego hay jugadores buenos que no pueden meterse. Siempre tengo presente a Álex para todas las alineaciones y para todas las convocatorias, y ahora que estamos más preparados buscamos otras opciones. Espino creo que está en la recta final para una lista. Yo en esta no la voy a meter, pero en la siguiente puede que sí. Brian tiene un problemilla, está entrenando pero no es descartable”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com