Vizcaíno: “El traspaso de Manu es el más importante en LaLiga123”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

Este mediodía comparecía en rueda de prensa en el Ramón de Carranza el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y Manu Vallejo. La misma había sido convocada para el club y, teniendo en cuenta la presencia del máximo mandatario, se esperaba que quizás se ofrecieran datos sobre la misma. Nada más lejos de la realidad pues muy pronto el propio presidente se encargaba de explicar que “no vamos a confirmar ninguna cifra”. Aun así aseguraba que ”es el traspaso más importante en LaLiga 1|2|3. Tenemos el primero y el segundo en la historia de Segunda. Primero Manu y luego Álvaro García. En estos momentos, el de Manu es el traspaso más importante de la Segunda División”.

Continuaba Vizcaíno explicando que la operación “ha sido muy importante para el club, para Manu, por lo que supone y supondrá para ambos. Para evitar cualquier tipo de especulación creo que era conveniente que se conocieran los detalles hasta los límites que tenemos entre clubes. Tendrá efecto a final de temporada y ha sido una operación que se ha formalizado una vez terminado el mercado de invierno”, comenzaba explicando Vizcaíno.

Mantiene que el Cádiz se negó a negociar con el Valencia si eso significaba que el jugador saliera en el mercado invernal. “Cuando se ponen en contacto con nosotros no había negociación si se iba en invierno. El Valencia ofrecía unas condiciones para todos que entendíamos que era fuera de mercado y para él era una oportunidad de oro. Ha surgido ahora y lo hemos aprovechado”.

Manu Vallejo fue renovado al comienzo de temporada, una vez se afianzó en el equipo. “La renovación se la ganó Manu en el campo, aunque fuera canterano tenía que cobrar como máximo goleador que era y el que más minutos llevaba en el campo. Soy de los que cree que si Manu no renueva ahora no estaba con nosotros. El vestuario entero es de diez, pero Manu como uno más, con su comportamiento, es para ponerle de ejemplo. En ningún momento ha especulado con la operación ni ha presionado, quizás por eso llega donde llega”.

Desmintió también que el levantamiento de la hipoteca de El Rosal estuviera relacionada con este traspaso. “No tiene nada que ver. Es todo una rueda, una bola que va consiguiendo sanear el club que, para mí, es igual de importante que los resultados que estamos teniendo”.

Sin desvelar nombres, confirmó que hubo otros equipos interesados en el jugador. “Propuestas no hubo, pero interés de otros equipos sí”.

Una de los acuerdos llegados con el club valencianista es que este en el Carranza de 2020. “Está incluso que el Valencia venga en 2020, es una petición que le hicimos y aceptaron. Ojalá venga y sea un partido muy disputado y que Manu no nos meta muchos goles”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com