Entrenamiento de viernes a puerta cerrada y posterior rueda de prensa de Álvaro Cervera en las instalaciones deportivas de El Rosa. El técnico cadista reconocía que ya empieza a ser urgente volver a ganar después de varias semanas sin hacerlo. “Ha sido una semana larga de las que nos gusta a nosotros porque puedes entrenar varios días, no te la cortan. Hemos podido entrenar con normalidad. Ya vamos obligados porque llevamos tempo sin ganar y porque si queremos pensar en algo más tenemos que empezar a ganar”.

Una semana más también para los recién llegados que, a distinto ritmo, se van adaptando a las exigencias. “Hay jugadores que vinieron peores físicamente. Espino vino de que acababa la temporada, está de pretemporada y le cuesta. Pantic lleva tiempo sin jugar. Querol y Machís están perfecto. Jovanovic no viene mal, está normal. Están cogiendo las nociones de lo que somos nosotros. A lo mejor no se esperan la cosa tan competida, pero es una sensación mía”.

Se queda contento con lo que ha visto de éste último, al que no considera “el típico delantero de fajarse mucho con el defensa, sino de buscar situaciones de claridad, se deja caer a los sitios. Tiene sensación de peligro cuando se acerca a la portería, le pega rápido. Me deja buenas sensaciones y creo que va a marcar goles”.

La principal preocupación del entrenador es volver a la senda de no encajar. Para Cervera hay que cambiar la dinámica de recibir goles en contra. “Tenemos que tener las cosas muy claras. Queremos tener opciones de ganar todos los partidos. Para nosotros el problema no está en que metamos goles, sino que nos meten goles, estamos muy mal en eso. Tenemos que cambiarlo. Lo podemos cambiar esperando un resultado pero tenemos que cambiarlo, y el primero que tiene que cambiarlo soy yo que soy el entrenador”.

Está dispuesto a lograr ese cambio aunque ello conlleve a sustituir a jugadores. “Se hacen cosas a peor. Son muchos factores y hay que volver a lo que se hacía bien, y si hay que cambiarlo con jugadores pues así”

También podría cambiar en algo la manera de jugar para evitar que el equipo se parta en dos, como está ocurriendo demasiado a menudo. “Llevamos desde el día del Elche con 4-4-2, algo no habitual en mí, pero nos ha ido bien. Ahora mismo esa forma de jugar se nos hace muy plano, terminamos jugando 4-2-4 y aislamos a los de arriba. Tengo en la cabeza poder darle un cambio al sistema”.

De los madrileños opinaba que “ha sido la sorpresa de la primera vuelta. Aquí fue el que mejor nos ha jugado. Nos bailó en la primera parte. Fue una sorpresa. Lleva tiempo en Segunda División esperando su momento y este año parece que ha dado con la tecla. Jugadores, entrenador, y estará peleando ahí. Hay cositas que hacen muy bien. Hace las cosas bien en casa y fuera de casa. La duda que manejamos es a quien pondrá por Nono y las dos puntas. Está jugando con Juan y Casadesus. El dibujo no creo que vayan a cambiarlo”.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial