Arias: "La filosofía de vender para crecer es válida"

Óscar Arias / Trekant Media

Más allá de lo que ha sido el propio mercado de fichajes, el director deportivo cadista hablaba de otras cuestiones. Entre ellas los objetivos marcados a corto y largo plazo. “El objetivo es pelear al máximo. Cuando uno tiende a ponerse objetivos ambiciosos se añade una presión innecesaria y absurda, vamos a pelear por todo porque esa es nuestra naturaleza. Cuando se pierde no podemos pensar que no vamos a conseguir nada ni cuando ganamos se puede pensar que vamos a conseguirlo todo. Las dificultades las vamos a tener en cada partido, si somos capaces de hacer lo que Cervera quiere y llevamos nuestra filosofía veremos qué pasa”.

Confía en el potencial de la plantilla. “El proyecto es ambicioso, tenemos la ilusión de conseguir cosas importantes, pero ni tenemos prisa ni tomamos atajos. Somos conscientes de la dificultad de llevar un equipo a cotas importantes pero estamos trabajando todos juntos”.

Como es lógico, sabe que su trabajo al final será valorado dependiendo de los resultados. “En esto del mundo del futbol yo tengo una valoración de mi trabajo tanto a lo que hago y los contextos, las valoraciones de fuera habrá que esperar al resultado y ver cómo funcionan las cosas. Puedes traer a Messi y no dar resultado pues habrá sido un fracaso y lo mismo traes a alguien que no conoces nadie y da resultado”.

Ha intentado arreglar lo que se consideraba que no estaba del todo ajustado en la plantilla. “El baremo es que los futbolistas sean lo que pensamos que son y nuestro patrón de juego se vea reforzado. La plantilla del Cádiz estaba hecha con jugadores muy buenos, muy importantes, pero algunos desubicados por nuestra filosofía. En este mercado hemos tratado de la mano del técnico buscar los perfiles que el entrenador necesite y va a utilizar”.

Está convencido de que la filosofía de vender para crecer puede surtir efecto en el Cádiz. “Tanto Manolo como yo venimos de un club que llevaba el lema de vender para crecer y ahora es un gran club de Europa. Es válida, aprovechable pero no vendemos porque tengamos que vender, sino porque se han dado circunstancias. La de Álvaro son ofertas que están fuera de mercado de Segunda, creo que fue buena para el Cádiz. Ese dinero se pone en el campo, reinvertirlo en jugadores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com