Machís: “Elegí el Cádiz por la afición y su manera de jugar”

Darwin Machís, siendo presentado / Trekant Media

La primera de las dos presentaciones que realizaba el Cádiz CF este mediodía era la de Darwin Machís. El delantero venezolano, ha llegado cedido al Cádiz y el director deportivo Óscar Arias habló de los términos de la operación. “Ya lo conocéis por su paso en España en diferentes equipos. Viene cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Firmaría por cuatro temporadas si se dieran esas circunstancias”.

Le tocaba el turno al futbolista, quien explicó que ”tenía ofertas de muchos equipos pero al final me decante por el Cádiz por su afición, por la manera en la que los jugadores juegan en cada partido. Eso fue de lo que más me convenció. Venir aquí a un equipo que siempre está en la pelea y con mucha ilusión de aportar mi mejor versión”.

Es consciente de que también tendrá que hacer despliegue defensivo, algo que se le pide a todos los jugadores. “Hoy en día todos los entrenadores piden mucho trabajo a los compañeros, tengo un estilo de juego de verticalidad y el míster me pide que trabaje igual que los compañeros e intentaré adaptarme lo más rápido posible para hacer lo que me pide”. Se considera polivalente en varias posiciones del ataque. “Puedo jugar en cualquiera de las de arriba, en banda me siento muy cómodo pero donde me ponga el míster arriba daré rendimiento”.

Consiguió marcar en el Carlos Tartiere, aunque no se pudo lograr un resultado positivo. “El campo estaba mal, pero eso no es excusa, al final los errores fueron nuestros y el otro equipo los aprovechó. Sus dos ocasiones fueron dos goles y no pudimos conseguir el empate. Tuvimos ocasiones claras para poder empatar, no pudimos y toca pensar en el siguiente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com