El técnico cadista volvía a incidir en el día de hoy, previo al partido ante el Granada, en cosas que no le gustaron del último choque en Pamplona y que, evidentemente, desea que no se vuelvan a dar. “Habrá que ver mañana competir al equipo. El último partido no me gustó nada. Como todo en el futbol hemos tenido momentos buenos y a mí no me gustó. Este partido al ser en casa es diferente. No me gusta el tipo de partidos de Osasuna, no me gusta nada que se den partidos así”.

Vuelve a avisar además de algo que viene haciendo no solo en esta temporada sino de otras atrás, y es que el equipo crea que puede hacer un futbol que según él no puede realizar. “El rival nos puso en problemas y hay fallos individuales como siempre, pero creo que hay un concepto equivocado en el grupo. Cuando nos van bien pensamos que hay que darle una vuelta de tuerca al juego y nos pasa lo que nos pasa. El equipo quiere jugar a algo que bajo mi punto de vista no puede jugar. Puede jugar, pero en un tipo de partido que es más perdedor que ganador porque es de ida y vuelta, a mí ese juego no me gusta, será bonito para el espectador, pero a mí eso no me gusta”.

Reconoce que el rival hizo un buen partido pero que eso no es excusa para la facilidad con la que llegaron al área del Cádiz. “Osasuna tiene mucho que ver, es cierto, pero por mucho Osasuna que sea si defendemos bien no tienen 40 metros para plantarse ante el portero. Nos pasó varias veces así que también es error nuestro”.

Ahora ante el Granada llega otro partido complicado. “El Granada es un buen equipo, muy ordenado y con muy buenos jugadores, normalmente esos equipos si estás tibio te van a hacer mucho daño y tú tienes que estar muy fuerte para hacerles daño”, explicaba.

La temporada pasada precisamente ante el Granada se perdía la posibilidad de entrar en playoff. “Nunca tengo ánimos de revancha, pero sí es verdad que es un partido que se te queda ahí en la memoria. No es una revancha pero sí es un partido que no se olvida por la trascendencia que tenía para nosotros”.

Ante Osasuna dejaba en el banquillo en el descanso a Brian para dar entrada a Aketxe. Preguntado sobre si eso podría significar que ante el Granada el lateral zurdo podría perder su titularidad, Cervera era tajante. “No me planteo darle minutos a Matos para este partido, va a ser Brian el titular”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial