Competición desestima las alegaciones por la tarjeta a Garrido

Jon Ander Garrido / Trekant Media

El Cádiz CF presentaba esta jornada alegaciones por la amarilla vista por Jon Ander Garrido en El Sadar, que significaba la quinta de ciclo para el vasco y la pérdida de un partido por sanción. Una acción en la que el colegiado Moreno Aragón definía en el acta como derribo “de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón”.

El Comité de Competición de la RFEF, entre los diferentes acuerdos tomados este miercoles, sigue manteniendo la amarilla a Garrido.

El Comité de Competición considera que "Una vez valoradas las alegaciones del Cádiz CF, SAD, y su valoración de las imágenes del encuentro, y después de visionar la prueba videográfica aportada por este, debe concluirse que la descripción de la acción incluida en el acta –el derribo de forma temeraria de un jugador contrario por parte del jugador Jon Ander Garrido Moracia- no es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. La descripción que hace de dicha acción el club recurrente no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación goza, como acaba de explicarse, de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia sobre lo que ocurrió. Procede por tanto la imposición de las consecuencias disciplinarias correspondientes, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF. En este caso, dichas consecuencias se derivarían de la aplicación de los artículos 111.1.a) y 112.1 del mencionado Código Disciplinario. En consecuencia, tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité de Competición entiende que no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del vigente Código Disciplinario federativo".