Cervera: “Tenemos algo que los demás no: la pelea”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

Tocaba hacer balance de esta victoria cadista y Álvaro Cervera analizaba el encuentro que su equipo ganaba al Depor. Para el técnico hay cosas en las que el Cádiz está por encima de los contrarios. “No nos importa que el equipo tuviera la pelota pero no tan atrás. Ellos han jugado bien la pelota. Robas pero te cuesta salir porque estás muy lejos. Más allá del juego, del fútbol, nosotros tenemos algo que no tienen los demás. Tenemos coraje, raza, llamadlo como queráis, y eso se impone. La pelea. Ellos han jugado bien, a lo suyo, nosotros no tan bien a lo nuestro pero tenemos esa puntita que tiene el Cádiz desde hace tiempo que le convierte en competitivo y peligroso”.

Y es que es en estos partidos cuando el Cádiz saca más rendimiento a sus cualidades y eso refuerza aún más el mensaje del entrenador. “Cuando vienen estos equipos nos topamos con la realidad. Tienen la pelota, no la pierden, el control del balón es bueno, llegan a zonas peligrosas. Nosotros hacemos otro fútbol y nos da resultados. No nos daría para ganar partidos como este porque no somos tan buenos en el manejo de la pelota. Lo normal es que estos partidos no se decanten tan claramente”.

El equipo dejó un partido más la portería a cero y eso también fue en buena parte a intervenciones de su portero “Las dos paradas de Cifuentes hace que hayamos dejado la portería a cero. Ha venido un equipo enrachado que solo ha perdido un partido. Vienen pensando que nosotros somos de una forma de jugar pero que esta forma de jugar también hace mucho daño y lo ha hecho. Nosotros arriba necesitamos espacios, pocos toques. Tengo la suerte de que estoy ganando y cuando no ocurre el equipo aburre, Cervera vete ya y esas cosas, cuando gano me tienen que aguantar”.

Sigue siendo cauto en cuanto se le pregunta por el techo del equipo y si ese es luchar por el ascenso. “No pienso más allá de la alegría de ver a la gente disfrutar con su equipo. Hay veces que no se defiende tanto pero en Carranza veo a la gente disfrutar y yo me quedo con esto. Cuando veo estos partidos y esos jugadores lo veo muy difícil. Tenemos carencias, el primero yo, que en algunos momentos se notan”.

Se le cuestionaba también sobre el mercado de invierno, que comienza en los próximos días. Tiene claras sus preferencias. “Es importante que vengan dos extremos, si pueden ser dos mejor”.

Acaba el año de manera feliz. “La valoración del 2018 es la misma que los otros dos años en Segunda. Se ha acabado bien antes de Navidad, este año ha costado más pero yo estoy muy contento del equipo que entreno, de los jugadores y también de la afición. Me voy muy contento a las vacaciones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com