Los hermanos Mejías y sus diabluras ante el Depor en 1984

Los hermanos Mejías. / Imagen: Salvi Mejías

El domingo 18 de noviembre de 1984, hace ya más de 34 años, el Cádiz y el Deportivo de La Coruña se veían las caras en el Ramón de Carranza. No es un campo que se le haya dado bien al equipo gallego, y aquella tarde quedó para la historia por ser una de las mayores goleadas amarillas en el coliseo gaditano. Jornada 12 de Segunda División de la temporada 1984/1985.

Con Benito Joanet en el banquillo salía el conjunto amarillo al terreno de juego formado por Paco, Arreitu, Padilla, Vojinovic, Generelo, Benito, Escobar, Dieguito, Pepe Mejías, Salva Mejías y Mágico González. Estos últimos tres, historia del Cádiz, se encargarían de hacer las diabluras para endosar todo un 7-2 al Depor de Arsenio Iglesias.

En el minuto 18, el astro salvadoreño, Mágico González, batía a Montes para inaugurar el encuentro. Al descanso, tras el tira y afloja de ambos combinados, ganaba el Cádiz por la mínima, algo que arreglaría Salva Mejías en el 49. Pablo Alonso recortó distancias un minuto después y, en el 52, Salva volvía a marcar para hacer el 3-1. Nueve minutos después completaba su hat-trick para hacer el 4-1.

Intentaba maquillar el resultado Alfonso en el 71 poniendo el 4-2, pero apareció el hermano de Salva, Pepe Mejías, para hacer un hat-trick en tan solo minutos. Del 72 al 78. Finalmente, los tres puntos se quedaron en la 'Tacita' al vencer por 7-2. Gran partido de los cadistas, cuya superioridad quedó reflejada en el resultado.

No fue la única goleada que protagonizaron los amarillos aquella temporada. 0-4 al Barcelona Atlético, 3-0 al Sabadell, 5-0 al Lorca Deportiva, 3-0 al Logroñés y 4-1 a Las Palmas fueron otras goleadas. A final de temporada, el Cádiz regresó a Primera División tras un año en la división de plata.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com