La última victoria en La Rosaleda fue en Primera

La Rosaleda

Este viernes, el Cádiz visita uno de los estadios que más ha pisado a lo largo de su historia. El del Málaga. Siempre ha sido complicado vencer en este coliseo, sea la categoría que sea, y hay que remontarse al 15 de enero de 2006 para encontrar la última ocasión en la que el cuadro gaditano sacó tres puntos de La Rosaleda, por aquel entonces en obras para ser el gran estadio que es actualmente.

Era la 19ª jornada de la temporada 2005/2006, en Primera División, cuando el equipo entrenado por Víctor Espárrgo conseguía sacar un 0-2 de la casa del equipo de la Costa del Sol. Con un once formado por Armando, Varela, De la Cuesta, Berizzo, Raúl López, Bezares, Benjamín, Enrique, Sesma, Mirosavljevic y Medina. Fue el 'Cacique' quien hizo los dos goles de una victoria que se celebró con la multitud cadista que había en las gradas aquel día.

A los 15 minutos de partido, una falta botada por Jonathan Sesma iba a dar paso a la polémica. El uruguayo remataba con la mano ante la presión de Alexis Ruano, desatando el enfado de los jugadores locales y la afición. Nuevamente el extremo canario aprovecharía un error de la defensa para filtrar un gran balón al espacio en el 37, permitiendo a Medina picar la pelota por encima de Arnau y hacer el 0-2 definitivo. Ese sí que fue un auténtico golazo.

Los dos equipos descendieron a final de temporada y se volvieron a ver las caras en Segunda los dos años siguientes. Tanto en junio de 2007 como de 2008, el Cádiz visitó el estadio de La Rosaleda, sacando dos empates. 1-1 y 0-0 respectivamente. Diez años y medio después, el conjunto amarillo peleará en este feudo malagueño.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com