Resultados como visitante que dan optimismo

Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

Esta noche, el Cádiz afronta un muy complicado duelo ante el Espanyol en Barcelona. En el encuentro de ida, disputado el 1 de noviembre, el cuadro de Álvaro Cervera venció por 2-1 en un duelo en el que mostró una buena imagen, y además dio alas para llegar al final de mes en un estado de ánimo importante.

Para pasar de ronda, el equipo gaditano ha conseguido ya esta temporada un total de siete resultados fuera de casa que le servirían, contando con las eliminatorias coperas en el Heliodoro y La Romareda. Los partidos en Soria (1-1), Tenerife (Copa, 1-2), Albacete (1-1), Zaragoza (Copa, 0-1 y liga, también 0-1), Lugo (1-2) y Córdoba (1-3) dejan resultados que, de repetirse en Cornellà, colocarán a los cadistas en Octavos de Final.

Solo dos resultados no servirían al Cádiz para pasar a la siguiente fase. Mallorca (1-0) y Tenerife (1-0). Por otro lado, el 2-1 sufrido en Almendralejo sería un resultado que llevaría el partido a la prórroga al igualar el resultado de la ida. Evidentemente, el nivel e intensidad con la que jugará el cuadro 'perico' poco va a tener que ver con los rivales que los hombres de Cervera se han encontrado hasta ahora.