De incógnita a renovado en un año

Imagen: Cádiz CF

Final del culebrón, Álex Fernández ha quedado abrazado al Cádiz hasta el 30 de junio de 2022 después de unos largos meses de negociaciones y tentaciones de superior categoría y ligas extranjeras. La intención del madrileño siempre fue seguir de amarillo, la del club siempre fue mantenerle en la plantilla y por eso hoy se ha escrito una nueva página en la historia del Cádiz y Álex.

El 7 de agosto de 2017, después de descender a Segunda División B con el Elche en una pésima temporada del cuadro ilicitano en la que el objetivo era mucho más ambicioso que la permanencia, Juan Carlos Cordero cerraba su llegada al equipo de Álvaro Cervera para apuntalar el centro del campo. En principio, su fichaje estaba pensado para ser suplente de José Mari, pero finalmente terminó la temporada como uno de los pilares del equipo.

Sus primeros partidos de LaLiga 1|2|3 como jugador del Cádiz los vivió partiendo desde el banquillo en los minutos finales, cubriendo la ausencia de José Mari cuando se ausentaba por lesión y, sorprendemente, actuando de mediapunta, una posición a la que no estaba acostumbrado al ser mediocentro pero desenvolviéndose a las mil maravillas. Tras la lesión del roteño, Álex fue uno de los hombres que tomaron el protagonismo en la medular.

Los amarillos se quedaron sin opciones de playoff en la última jornada tras un tramo final de liga bastante malo, pero la figura de Álex permaneció alzada y es por ello que desde el comienzo del verano ha habido incertidumbre con su continuidad. Comenzó el año como titular pero el regreso de José Mari le ha relegado a otros puestos e incluso al banquillo. Quizás ahora, futbolísticamente, no esté en su mejor momento.

No obstante, Cervera reconoce que es uno de los jugadores más importantes para la plantilla y por eso se ha alegrado de su renovación. Álex, por su parte, nunca ha dejado de mostrar su felicidad por estar en Cádiz, y más ahora que recientemente ha sido padre. De incógnita a pieza importante del vestuario y el equipo en un año.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com