Cervera: “Creer que ganaremos porque estamos mejor es un error”

El técnico cadista, que comparecía este viernes en la previa al partido ante el Reus, no quiere que se piense que por haber ganado de forma contundente el pasado fin de semana será más fácil vencer al Reus. Por eso avisa de que “lo que ha pasado en los últimos partidos da la sensación de que podemos ganar, porque el equipo va a mejor. Sería un error pensar que por eso vamos a ganar. Hemos cambiado, el equipo está mejor, corre más y si hacemos eso tenemos más posibilidades”.

En los últimos días se han ido recuperando jugadores tocados y eso siempre lo agradece el entrenador. “Lesionados hay en el futbol, pero cuando se nos ha lesionado uno se nos ha lesionado siete seguidos, estar todos es buena noticia. Se suele decir que es un bendito problema porque tienes mucho donde elegir, pero es un problema por no saber de quién tirar. Cuesta como entrenador cambiar. Yo desde dentro sé que no por salir con los mismos jugadores vamos a ganar. Hay que pensar también en el rival”.

Del once no quiso dar ninguna pista. “Todavía no lo tengo claro. Es algo que hago siempre, esperar al día del partido. No es un problema, pero si tengo varias situaciones posibles en cabeza. El contrario vendrá con cinco defensas, un solo punta. Ley del futbol es que los que se ganen el puesto deberían jugar la semana siguiente”.

Del último partido quiso matizar cosas que no se hicieron bien, como lo fue la primera mitad. “La primera parte fue mala porque no defendimos bien, nos hicieron ocasiones. Me preocupa la primera parte porque el contrario jugó tranquilamente y eso no me gusta. La primera parte jugaron tranquilos. Ellos también tuvieron mérito de lo que hicieron más allá de nuestros errores”.

Por el momento el Cádiz busca alejarse de la zona baja. Para cotas mayores, Cervera tiene claro que aún faltan cosas. “Tenemos que mantener una dinámica normal que te mantenga vivo para poder engancharte arriba si tienes una buena racha. Hay que mantener una dinamica normal acorde a un equipo normal de Segunda División”.

Curiosamente los meses de noviembre han sido buenos desde que él está en el banquillo. Al intentar encontrar una explicación ello argumentaba que “el conocimiento de nuestro equipo y el de los rivales hace que a estas alturas nos vayamos enganchando. Me pasa siempre, no quiero que me pase per siempre me pasa eso”.

El equipo tarraconense destacaba su trato del balón y su tranquilidad. “Ellos controlan bien el balón, con mucha gente atrás, no se ponen nerviosos y arriba tienen velocidad que hacen daño. Hacen que se te haga el partido pesado por tener la pelota y luego cuando te descuidas te hacen daño. Si le quitamos la pelota cuando quieren avanzar tendrán problemas”. Robarles el balón, pero hacerlo donde a ellos le haga más daño, es la clave. “Para robar arriba hay que ir arriba. Habrá que plantearse si el Reus quiere que tu vayas a quitarle la pelota. Cuando no consigues robarla arriba y vas con todo arriba, dejas espacio. Hay que intentar robar la pelota donde ellos no quieren que vayas a robársela”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com