Dos visitas de Copa a Zaragoza con final infeliz

Imagen: Gran Archivo Zaragoza Antigua

Esta noche se disputará un auténtico duelo de históricos sobre el césped de La Romareda. El Real Zaragoza y el Cádiz lucharán por estar en dieciseisavos de final y verse las caras con un equipo de Primera División a doble partido, diferente al todo o nada en 90 minutos al que se jugará dentro de unas horas en la capital aragonesa. No es la primera vez que se juega esta competición entre estos dos equipos.

Tal y como apunta la renovada web 'Cadistas 1910', la primera visita de Copa a La Romareda se produjo el 7 de febrero de 1979. Los zaragozanos vencieron en aquella ocasión por 5-2 con goles de Lafita, Víctor, Crespo y un doblete de Alonso, mientras que Módigo y Fernández anotaron para los gaditanos. En la vuelta, el Cádiz consigue ganar 3-1, quedándose a un gol de remontar la eliminatoria.

El 13 de marzo de 1985, Benito y Amarillo hicieron posible que el equipo cadista se viniera de La Romareda con un 1-2, anotando Corchado el gol local. Dos semanas después, Cholo hizo el 0-1 en Carranza para igualar el emparejamiento. Al no haber doble valor de los goles, el Zaragoza pasó en los penaltis batiendo al equipo de Benito Joanet por 3-5.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com