Cervera: “Se puede salir de ahí, pero no hay que decirlo sino hacerlo”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz busca reencontrarse con su fútbol y con los resultados y Álvaro Cervera, como no podía ser de otra forma, asume la total responsabilidad a la hora de lograrlo. El entrenador abordaba este martes todos esos aspectos que el equipo debe cambiar o mejorar para que llegue esa mejoría. “Cuando uno gana mucho no se puede decir mucho que lo hace bien, y si alguno lo hace mal no se puede decir siempre tampoco que mal lo hace. No estamos bien, hay partidos que no hemos competido y los que hemos competido no los hemos ganado. Hay que competirlos todos e intentar cometer menos errores. El mensaje lo saben desde hace tres años”.

Admite que tras el encuentro en Extremadura “estaba triste, frustrado. Triste porque tú sales a un partido y te sales como lo planificas. Dos acercamientos son dos goles y tú te acercas cuatro veces y no marcas. Lo ves así y piensas qué has hecho mal”.

El Cádiz se está encontrando con partidos en los que está por debajo en el marcador y eso le hace sufrir más. “No es lo mismo ir a aguantar o mejorar un resultado que a remontar un resultado. Remontar no es fácil, te encuentras un equipo que se encierra, tienes que tener mucha imaginación y ahí cuesta más. Nosotros desde siempre hemos sido un equipo que nos ha costado mucho ir por debajo en el marcador”.

Aunque el otro día un gol volvía a llegar por el costado izquierdo del equipo, no quiere que se dramatice con ello. “En la banda izquierda siempre hemos tenido un desbarajuste histórico, no de ahora. El otro día es un centro adelantado, pero evitando esos centros sabíamos que teníamos controlado al Extremadura. Fue un centro adelantado y nos llegó el gol, no lo veo un error para dramatizar”.

El técnico sabe que todo pasa por el trabajo diario, más allá de las palabras que se puedan decir sobre lo que ocurre o deja de ocurrir en el equipo. “No soy una persona de arengas, yo el trabajo lo hago de puertas hacia dentro. Sé lo que se ha hecho, lo que se ha dicho y al final estamos donde estamos. Soy el responsable de todo porque soy el entrenador. Sé los pasos que se dan. No tengo que dar arengas aquí, puedo dar la explicación. Soy consciente de que se puede salir de ahí y que se puede sacar, pero no es cuestión de decirlo más alto, es cuestión de hacerlo. La suerte no se trabaja. El trabajo que haces diario hace que la suerte esté de tu lado, pero el de cada uno, no el del bloque”.

Trabajar y estar atentos a cada detalle. “Se está trabajando, se está haciendo todo lo posible, se pone más empeño, se tienen cosas más controladas que antes, pero al final es llevarte el partido de Extremadura. Lo tienes controlado y en dos minutos que no se controla se pierde. Los detalles por supuesto que se trabajan”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com