Cervera: "Este año nos va a costar mucho"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El técnico cadista valoraba el encuentro en el que el Cádiz solamente pudo sumar un punto en casa ante el Nástic. Para Cervera “fue un partido muy disputado, no lo he visto asequible. Hemos pensado en cosas que es la realidad. Nos pusimos por delante y luego ellos han tenido la ocasión del gol y la última, que casi nos ganan el partido. Sin suficiente premio hemos hecho lo que queríamos, llegar a centro y centrar, pero los centros no eran buenos”.

Habló del gol encajado, que en su opinión llega por un error defensivo. “El gol de ellos es algo que trabajamos y se comete un error. Se cometió un error, se sabe, pero hay veces que te cuesta un gol. En la segunda parte hubo una jugada parecida pero lo supimos arreglar. No debería llegar el balón ahí en esa circunstancia”.

También cree que “hay jugadores a los que no les están saliendo las cosas como a ellos les gustaría”.

El equipo ha ido de menos a más durante el encuentro. En ese sentido Cervera explicaba que “me imagino que habrá influido el cansancio y las variaciones del rival. Hay cosas que desgastan pero un error en un paso adelante como algunos que ha tenido José Mari ni perjudican ni favorecen. Las imprecisiones han sido más por cansancio creo yo”.

Es lógico hacer comparaciones con temporadas anteriores y para el entrenador está claro que “No tiene nada que ver esta plantilla con la del año pasado o la de hace dos, es una cosa distinta. Las circunstancias son distintas. El mismo club pero otras situaciones”.

Avisa también de que la temporada puede ser complicada. “Nos hemos acostumbrado a una cosa que este año puede ser distinta. Como en estos dos años el nombre del Cádiz ha estado arriba pues no se miran otras cosas como los rivales que hay en la categoría. No tiene nada que ver lo de otros años ni para nosotros ni para los rivales. Nos va a costar mucho”.