1-1 | La preocupación no se aleja de Carranza

Cádiz y Nástic empatan en Carranza / Trekant Media

Empate en Carranza entre el Cádiz CF y el Nástic de Tarragona, en un partido en el que los amarillos no pudieron ante otro equipo de la zona baja de la tabla y que también está teniendo problemas. Los de Álvaro Cervera se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Álex Fernández pero Suarez empataba para los rojillos al filo del descanso. De más a menos fueron los cadista mostrando de nuevo que es un equip totalmente romo en ataque y que si comete errores defensivos como el del primer gol, va a ser muy complicado encontrar el camino de la victoria.

En el inicio del encuentro se podía ver a un Cádiz que daba sentido al juego y los apoyos constantes entre sus jugadores provocaban llegadas al área contraria con suma facilidad. El problema seguía siendo la falta de contundencia en ataque con centros defectuosos o no rematados. Aun así se creó peligro con un pase de Agra al área que Djetei casi introduce el balón en su propia puerta al despejar y su portero tuvo que desviar a córner.

A los trece minutos llegaba el penalti que adelantaba a los amarillos en el marcador cuando Ais Reig señalaba la falta en área tarraconense por agarrón de Djetei a Kecojevic. La pena máxima era transformada por Álex Fernández.

El Cádiz seguía poniendo en apuros al rival pero esa superioridad patente sobre el césped podía llegar a provocar confianza. Y eso parece que ocurrió pasada la media hora, cuando el Nástic en prácticamente su primer acercamiento marcaba el empate al rematar Suárez en el área tras un pase de Coris. Demasiada facilidad defensiva por parte cadista en el tanto del empate.

En los minutos finales del primer período se vio a un Nástic más incisivo y así lo fue también en el inicio de la segunda mitad. Cervera cambiaba a los dos extremos poco antes de cumplirse la hora de partido dando entrada a Jairo y Salvi. El canario en su primera acción disparó y casi sorprende a Becerra que tuvo que despejar su disparo al primer palo.

Con el paso de los minutos el Cádiz también iba perdiendo frescura, con lo que el rival lo tenía mucho más fácil para presionar. Ya las llegadas se iban espaciando y apenas se aparecía en el área contraria.

El partido acabó con casi desesperación en la grada, que veía a los suyos inoperantes ante una débil defensa como la del conjunto catalán, que incluso tuvo una última opción con la que llevarse los tres puntos cuando Uche remataba en el área y Cifuentes detenía en dos tiempos.

Un punto más al casillero pero que no alejan las malas sensaciones de este comienzo de temporada, en el que el Cádiz no acaba de encontrarse a sí mismo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Edu Ramos, Ivan Kecojevic, José Matos, Álex Fernández, José Mari, Agra (Salvi, 57’), Manu Vallejo (Jairo, 57’), Aketxe (Mario Barco, 67’), Lekic.

Nástic de Tarragonza: Becerra, Roger F. (Salva, 85’), Cadamuro, Djetei, Abraham, Fali, D. Rocha, Sebas Coris (Omar, 77’), Tete, Uche, L. Suárez (Barreiro, 67’).

GOLES:

1-0 Min 15 Álex Fernández (p)
1-1 Min 32 Suárez

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró amarilla Salvi (68’), Álex (89’) por el Cádiz CF y a Djetei por el Nástic de Tarragona (15’), Roger F. (21’), Uche (41’), Omar (91’)

Incidencias: 12.450 espectadores en el Ramón de Carranza.