Perea: "Creo que tenemos jugadores para tener la pelota"

Perea / Trekant Media

Alberto Perea era el encargado de pasar por rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy miércoles. El mediapunta explicaba cómo había sido esta intensa semana de partidos entre liga y Copa, todos fuera de casa. “Teníamos un partido a mitad de semana, fue en Tenerife, estuvimos allí un par de días, para el siguiente tuvimos otro viaje largo para Albacete. En el Belmonte dimos una buena imagen, estuvimos a buen nivel y pudimos llevarnos los tres puntos, pero el balón no entró”. El equipo ha ido mejorando durante esos tres encuentros, siendo el primero de ellos en el que peor imagen se dio. “En Mallorca no estuvimos bien, fuimos corrigiendo errores, en Tenerife no estuvimos del todo mal. En Albacete seguimos mejorando, dimos una mejor versión y esa es la línea a seguir”.

El equipo casi que está obligado esta temporada a tener otras variantes en el juego y así lo ve Perea. “Sabemos que nuestro fuerte no es la posesión del balón, pero creo que tenemos jugadores para tener la pelota. En esta temporada ya lo hemos demostrado. Con balón también llegan las ocasiones. Juntando todo podemos hacer buenos partidos y sacarlos adelante”. Cerca del área el equipo ahora intenta llegar más por el centro que por las bandas. “El año pasado teníamos a Alvarito, que era una pieza fundamental. Ahora podemos llegar más por dentro, no hay que abusar por fuera”. Sin ir más lejos por el costado izquierdo está Manu Vallejo que se maneja con la derecha. Manu Vallejo no siempre tira por fuera, en el último partido tuvo jugadas que tiraba hacia dentro, se asociaba conmigo, con Álex”.

Llegó al Cádiz junto a Romera, que ha marcado en los dos últimos partidos. Se alegra especialmente por el delantero. “Romera y yo estuvimos juntos en Barcelona, nos entendemos, cada uno sabe cosas buenas del otro y por eso nos entendemos mucho mejor. Todos nos alegramos de que le vaya bien, igual que de cualquier compañero. Sabemos que es bueno para él que meta, para que coja confianza y aporte al equipo”.

En Albacete tuvo muy cerca el gol, especialmente en una doble ocasión que Tomeu Nadal despejó. “Cuando acabó la ocasión que sacó Tomeu me enfadé mucho porque creo que era más fallo mío que acierto de él. Me enfadé bastante conmigo mismo”

Este año quiere minutos, algo que en las últimas jornadas lo está teniendo, y dejar atrás las lesiones. “En principio estoy muy contento. No empecé jugando, jugué en Copa y el otro día también jugué y me encontré bastante bien. Poco a poco seguimos adelante, espero no lesionarme en todo el año que la temporada pasada fue todo un calvario para mí. La continuidad me puede dar el máximo rendimiento físico. El tema de las lesiones fue complicado por el tema de la operación. Lo poco que jugué creo que di momentos buenos y me tengo que quedar con eso. Nunca me había lesionado de manera tan seguida y cuando estaba bien quería coger rápido el ritmo del equipo y puede ser que me perjudicara un poco”. Siente el apoyo de la afición y quiere devolvérselo en el campo. “No suelo meterme en prensa y redes sociales, a veces lo veo, y sé que la gente quiere verme jugar. Este año espero no tener lesión y deseo que el entrenador siga contando conmigo para jugar”.

El próximo domingo llega el Alcorcón, un rival que considera difícil. “El partido ante el Alcorcón es difícil, es un rival complicado, nos hace falta ganar e intentaremos llevarnos los tres puntos para seguir yendo hacia arriba”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com