Álvaro García ya ha sonado para 15 equipos, aunque sigue en el Cádiz

Álvaro García y su agente Rafita / Trekant Media

El futuro de Álvaro García ya lleva meses apuntando a estar lejos del Ramón de Carranza, pero la única realidad es que en el momento de la publicación de esta noticia el futbolista sigue siendo del Cádiz CF, está inscrito en LaLiga 1|2|3 como jugador del Cádiz CF y el dorsal número 11 sigue siendo el de su camiseta en el equipo cadista.

En los últimos meses han sido hasta quince los equipos a los que el mercado de fichajes ha vinculado a Álvaro García, ya sea con interés legítimo o a través de un simple runrún. Equipos de primer nivel europeo o simples recién ascendidos de la Primera División española, y equipos que a pesar de contar con suficiente solvencia económica han preferido por optar a no depositar la cuantía de la cláusula de rescisión del utrerano.

Los movimientos del mercado por Álvaro García se remontan a hace dos inviernos, cuando comenzó a sonar para el Middlesbrough FC, al igual que el verano lo hizo para el Real Betis, un movimiento que se tradujo en polémica por un tuit del utrerano en Twitter en el que el equipo verdiblanco no salía muy bien parado que digamos; y prosiguió cuando el Getafe CF apretó fuerte con hacerse con el extremo zurdo a tan solo dos días del cierre del mercado de fichajes, lo que llevó al Cádiz CF a rechazar la oferta y a remitir al club madrileño a la cláusula de rescisión. Finalmente Álvaro García permaneció en el club cadista y acabó renovando su contrato hasta el año 2022 con una cláusula que pasó a ser de 8 millones en Segunda División.

Dos meses después, en noviembre de 2017, fue cuando se conocía el supuesto interés de clubes europeos como Manchester United y Bayern de Múnich en hacerse con los servicios de Álvaro García, apuntando en ese momento el Diario AS que Álvaro García había sido observado a través de ojeadores por ambos clubes en el Ramón de Carranza.

Ya metidos en el mes de enero de 2018, en pleno mercado invernal de fichajes de la temporada 2017-2018, también el Diario AS apuntaba al interés del SSC Nápoles en hacerse con Álvaro García, con declaraciones del propio representante del futbolista, Rafael Rodríguez 'Rafita' a CalcioNapoli24 promocionando a su representado y mostrándose convencido de que "alguno de los mejores de Europa acabarán pagando la cláusula para llevárselo de Cádiz con toda honestidad". También durante este periodo sonaron con fuerza los nombres del Sevilla FC y del Valencia CF, pero el mercado de fichajes acabó y Álvaro García continuó en el Cádiz CF.

Concluyó el curso y de nuevo el futbolista utrerano vuelve a estar en el escaparate.

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, reconocía el 28 de junio abiertamente en Onda Cero haber pedido nuevamente precio por Álvaro García, pero ya está. 

Luego llegaron las ofertas del Beijing Renhe FC chino, la de la SD Huesca y la del Udinese Calcio. Todas ellas reconocidas por la agencia de representación del futbolista a través del comunicado emitido el pasado 13 de agosto tras conocerse la adquisición por parte de la SD Huesca del 50% de los derechos económicos de Álvaro García por 3 millones de euros.

En los últimos días, según publicó El Desmarque, se ha sumado el interés de los equipos catalanes del RCD Espanyol y del Girona FC, que se une a la oferta del Rayo Vallecano, de la que informó el propio presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno en COPE Cádiz.

Por último ayer, según apuntó Diario de Cádiz, fue la Real Sociedad el último equipo que entró en escena para hacerse con el utrerano.

Desde hace varios meses, la información recogida sobre Álvaro García en los diferentes medios de comunicación también se ha visto 'intoxicada' por los supuestos intereses de otros equipos o posibles operaciones enrevesadas recogidas en diferentes plataformas digitales de dudosa credibilidad o perfiles 'random' de redes sociales.

La realidad, a 17 de agosto de 2018, es que faltan 14 días para el cierre del mercado en España, apenas unas horas para el cierre del mercado en Italia, y Álvaro García continúa ligado al equipo cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com