Carmona: "Qué mejor sitio que Cádiz y Carranza para crecer"

David Carmona en su presentación con el Cádiz / Trekant Media

Hoy comparecían por primera vez como jugadores del Cádiz CF y ante la prensa los dos laterales Carmona y Matos. Dos jugadores a los que Juan Carlos Cordero definía con “con sentimiento y que aportan lo que buscamos. En el Sevilla eran muy ofensivos, pero aquí tienen que cambiar un poco. A ambos le van a venir muy bien su paso por el Cádiz, tenían ofertas muy importantes y han venido aquí. Estoy muy agradecido. Le agradezco a los dos que apostaran por el Cádiz”.

Tomaba la palabra en primer lugar David Carmona, quien quiso agradecer en primer lugar “a Cordero y al Cádiz la confianza en mí porque esto para mí es un reto muy importante en mi carrera. Una oportunidad de crecer individualmente. Desde el primer momento que me llaman veo el interés y no me hacen dudar. Creo que estoy en el sitio oportuno. Voy a luchar por avanzar con el equipo”.

Es consciente de que tendrá que cambiar algunos aspectos de su juego. “Sabemos que en Cádiz los laterales tienen que defender bien y con la ayuda del míster y los compañeros, que me han acogido bastante bien, puedo adaptarme a esa faceta. De la mano del Cádiz creo que puedo adaptarme a ese estilo de juego. Me convenció el interés de Cordero. Qué mejor sitio que el Cádiz y el Carranza para crecer como jugador”.

Tendrá que competir en el puesto con Róber Correa. “Llevo tiempo siguiendo al Cádiz. Me he fijado en los laterales, me he fijado mucho en Correa. No me gustaría decir alguna cualidad que tenga él y que no tenga yo o al revés. Somos dos jugadores que vamos a luchar por lo mismo y arrimar el hombro para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Un compañero suyo, antes en el Sevilla Atlético y ahora en el Cádiz, ha tenido mucho que ver en su llegada. “Carrillo me comentó lo bonito que era esto, el reto que suponía para un jugador salir de un filial y encontrarte con un estadio como Carranza, con una afición como esta. Me dijo que el vestuario era genial, que iba a estar cómodo y lo estoy viendo. Desde el primer día han estado conmigo, para que crezca, mejore”.

Ahora también coincidirá con Matos, algo que agradece. “Siempre es más fácil tener a un compañero como Matos, que llevo 4-5 años con él. Es como un hermano para mí. Nos queremos mucho pero también nos hacemos mejorar porque nos picamos mucho. Nos tenemos mucho cariño y juntos vamos a conseguir por lo mismo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com