Cervera: “Estamos preparándonos para competir con los mejores”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz vencía de manera cómoda en su primer compromiso de temporada. Álvaro Cervera tras el encuentro amistoso en Barbate hacía un balance de lo que está siendo este período de preparación. “Este año va a ser una categoría muy reñida y va a ser complicada. Estamos preparándonos para eso, para poder competir con los mejores si podemos. Ahora estamos acumulando minutos y jornadas de entrenamientos para intentar hacer el mejor equipo posible”.

El resultado de hoy es lo de menos, como el propio técnico explicaba. “Futbolísticamente para poco te puede servir porque el rival no es un rival que haya empezado a entrenar y le cuesta. Pero siempre se ven cositas. Además, al jugador siempre le gusta más jugar que entrenar. Acumula minutos de competición además de entrenamiento, que eso también es bueno. Siempre ves cosas buenas y malas”.

Sobre los canteranos no descarta contar con alguno para el primer equipo, aunque se tienen que dar algunos condicionantes. “Todos están preparados. Luego el mercado te va a decir también. Ellos parten con las mismas posibilidades que los demás y a lo mejor en aquella posición que en el mercado se te dispara te la juegas con un chaval de aquí porque lo está haciendo bien. Si ellos están y dan el nivel, en cualquier momento pueden entrar. Otra cosa es que no den el nivel y tengamos que buscarlo fuera. Pero eso lo veremos con el paso del tiempo y de momento bien”.

Quedan jugadores por llegar, evidentemente, y al mercado aún le resta mucho recorrido. En ese aspecto Cervera está tranquilo. “Es la eterna canción de todos los años. Cuanto antes vengan mejor para el entrenador porque puedes tenerlos y jugar con ellos, pero cuando más tarden en traerlos puede caerte alguien que no te esperas que te caiga. Así que, cuantos antes vengan sí, pero cuanto mejores sean, pues también”. Por el momento llegaron Matos, Carmona y Mario Barco. “Eran posiciones que sabíamos que había que reforzar. Jugadores que había posibilidades de traer. Se ha conseguido y todo bien”, explicaba el entrenador.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com