Mágico lanza transformó un penalti / Trekant Media

Era el día en el que Mágico González volvía a pisar el Ramón de Carranza después de 17 años. Su vuelta a la Tacita de Plata tuvo su momento álgido este viernes por la noche con el encuentro que se disputaba entre los Veteranos del Cádiz CF y los Pachines Los prolegómenos no estuvieron exentos de emociones ya que en primer lugar fueron presentados los miembros del equipo salvadoreño de Los Pachines, posteriormente lo hicieron los del Cádiz y finalmente Jorge Mágico González hacía su entrada triunfal al césped del Ramón de Carranza para poner en pie a los más de siete mil espectadores que coreaban su nombre.

Mágico, como si de un ritual se tratara, saludaba y beaba a todos y cada uno de los que participaban en este encuentro conmemorativo a su 60 aniversario.

El primer gol llegaba pronto, al minuto de juego, logrado por Elías Montes para Los Pachines que aprovechó un pase en profundidad y ante Jaro levantó el balón para marcar de vaselina. A los diez minutos volvía a marcar el combinado salvadoreño aprovechando un error de Jaro en la salida tras una contra.

El Cádiz Veteranos apretaba para recortar distancias y tanto Manolo Pérez como Calderón tuvieron ocasiones de hacerlo pero en los metros finales no estuvieron acertados. Paco Aragón gozó de una doble oportunidad, pero sus dos disparos fueron detenidos por el meta Jessi Deras. El gol cadista llegaba por fin poco antes de media hora con una jugada en la que el balón llegaba al área a Manolo Pérez quien dejaba un preciso centro al segundo palo en el que entraba Oli para que el asturiano rematara de cabeza a placer y anotara el tanto que recortaba distancias. Pero de nuevo volvía a marcar a poco del descanso Elías Montes hacía su tercer tanto de la tarde.

En la segunda mitad el astro salvadoreño se enfundaba la elástica cadista para jugar con los que fueron sus compañeros en su época dorada en el Cádiz y otros, como Dani Güiza, que fue el encargado de marcar el segundo tanto de los amarillos tras una bella maniobra individual en la frontal yéndose de dos contrarios y marcando con fuerte chut. Sin embargo, Óscar Arce volvía a aumentar distancias para los salvadoreños.  Dani Güiza volvía a hacer de las suyas y el delantero volvía una vez más a deleitar en Carranza haciendo un gol más desde la frontal del área.

Quedaba la recta final y el partido lo igualarían, primero Mágico González transformando un penalti cometido sobre Dani Güiza y el 5-5 definitivo en una bella jugada entre Dani Güiza, Mágico, que ponía un balón que peinaba Oli y recogía Moises Arteaga que, de volea y con la pierna izquierda, marcaba el empate.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF Veteranos: Jaro, Velázquez, Raúl, Varela, Raúl López, Bezares, Calderón, Paco Aragón, Manolo Pérez, Barla y Oli. También jugaron Chano, Arteaga, Villa, M. López, Pepe Mejías, Jose Gónzález, Güiza, Mágico González, Maye, Linares, Poli, Mateos y Chico Segundo.

Los Pachines: Amilcar Jandres, Carlos Vásquez, Wilbert Martínez, Óscar Ramírez, Hellman Monterroca, Carlos Figueroa, Emiliano Pedrozo, Óscar Arce, Mágico González, Elías Montes y Geovani Cetino. También jugaron Jassis Deras, José Alberto Alas, Miguel Palomo, Rigoberto Ruano y Emilio.

GOLES:
0-1 Min 1. Elías Montes
0-2 Min 10. Geovanni Cetino.
0-3 Min 14. Elías Montes.
1-3 Min 24. Oli.
1-4 Min 30. Elías Montes.
2-4 Min 43. Dani Güiza.
2-5 Min 48. Óscar Arce
3-5 Min 54 Dani Güiza
4-5 Min 68 Mágico González (p)
5-5 Min 70 Arteaga.

Árbitro: Alberto Vaca (Cádiz)

Incidencias: unas 7.000 personas en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com